Son artículos que millones de personas utilizan a diario y que, desde que comenzó a extenderse la pandemia del Covid-19, se han convertido en dos de los objetos más demandados en todo el mundo. Este jueves 2 de abril, a partir de las 20.50 horas, DMax emite una doble entrega de su exitosa serie ¿Cómo lo hacen? en la que descubriremos cómo se fabrican los guantes de látex y el papel higiénico.

A pesar de que las fábricas trabajan a marchas forzadas para satisfacer las necesidades de las personas, estos productos están llegando en cuentagotas a estos establecimientos en donde se agotan en cuestión de minutos. Pero ¿cómo es el proceso de fabricación de estos productos?, ¿cuántas unidades se pueden llegar a producir en un día? La icónica serie de DMax, tras más de ocho años ininterrumpidos de emisión, sigue siendo uno de los contenidos más seguidos cada día en el canal al rozar el medio millón de espectadores con varias entregas emitidas en la franja de Acces Prime Time. Sin ir más lejos, la emisión de ¿Cómo lo hacen? del pasado lunes 30 de marzo reunió a 490.000 espectadores ante la pantalla de DMax a las 22 horas.

Disponer de guantes de látex para el personal sanitario es básico en el normal desarrollo de su trabajo, pero también lo es para otro tipo de profesionales como tatuadores o agricultores. Se han convertido en una herramienta básica para muchos trabajadores que deben mantener una estricta higiene para el desarrollo de su trabajo. ¿Cómo lo hacen?se traslada a Malasia, uno de los mayores productores de caucho del mundo y principal productor de guantes desechables, para mostrar cómo es el proceso de elaboración en una empresa que fabrica más de 28.000 millones de guantes médicos al año, lo que equivale a dos pares para cada habitante de la Tierra. En la enorme fábrica de Hartalega se fabrican 3.250.000 guantes por hora, una frenética actividad que DMax mostrará para conocer paso a paso la fabricación de este codiciado producto.

Otro de los bienes esenciales que ha tomado un protagonismo sin precedentes en todo el mundo durante las últimas semanas es el papel higiénico. Un artículo de primera necesidad presente en cualquier hogar del planeta y que, tras la declaración de la pandemia del Cov-19 ha visto crecer su demanda hasta niveles nunca vistos. Para conocer el proceso de producción de los rollos de papel higiénico DMax trasladará a los espectadores a Suecia, uno de los países de mayor producción de papel y madera en donde se llegan a talar 100.000 árboles diarios. Junto a los operadores encargados de controlar el proceso de fabricación del papel higiénico, nos adentraremos en las enormes fábricas del país para conocer cómo se decide desde su tamaño, y su calidad hasta el proceso de blanqueamiento que se le aplica entre otros pasos que se siguen en esta larga cadena de producción.
Jueves 2 a las 20.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.