Aunque las iglesias y las calles de la región seguirán vacías la próxima semana, Castilla-La Mancha Media invitará a los espectadores a volver sobre nuestros pasos de la última Semana Santa recorriendo los principales pueblos, ciudades, hermandades y cofradías para trasladar el mismo fervor, colorido y pasión de estas fechas.

Con el fin de hacer más llevadero el confinamiento, CMM programará una amplia oferta de las celebraciones de la Semana Santa con los momentos estelares de las procesiones que se suceden en todo el territorio.

Pese a que la pandemia ha conseguido también tristemente la suspensión de la Semana Santa, CMM ha seleccionado algunas de las procesiones más representativas de los últimos años y componer, audiovisualmente hablando, una auténtica carrera procesional para los próximos días.

El próximo día 5, recordaremos la procesión de Domingo de Ramos del 14 de abril de 2019. Desde los Jardines del Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), los fieles esperan la salida de la tradicional procesión de La borriquita de su basílica, donde se celebró la solemne Misa de bendición de almas y olivos. Y, en Ciudad Real, disfrutaremos de la procesión de Las Palmas y la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El Lunes Santo, reviviremos las procesiones celebradas el 10 de abril de 2017, como la Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, en Cuenca; la procesión de María Santísima de la Misericordia, en Guadalajara; y, desde Toledo, las procesiones del Cristo Nazareno Cautivo y del Cristo de la Vega.

El Martes Santo, rememoraremos los pasos del 16 de abril de 2019. Estaremos en Albacete en la procesión de la Oración en el Huerto y, en Cuenca, en su procesión del Perdón. Además, recordaremos al Cristo de la Esperanza de Toledo; al Cristo Rey de Medinaceli, de Ocaña (Toledo); el Vía Crucis de Talavera de la Reina (Toledo); la procesión infantil de La Roda (Albacete); y la procesión de Jesús Rescatado de Campo de Criptana (Ciudad Real).

El Miércoles Santo reviviremos los mejores momentos de las celebraciones del 28 de marzo de 2018, con la impresionante tamborada de la procesión de la Oración en el Huerto de Hellín (Albacete). En Cuenca veremos la procesión del Silencio, desde Ciudad Real repasaremos cómo se vivió la procesión de la Hermandad de la Flagelación, y recordaremos la espectacular salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud, y María Santísima Esperanza Macarena, en Guadalajara.

Castilla-La Mancha Media volverá a acercar a sus espectadores como cada año, las procesiones del Jueves Santo. Recordaremos el 29 de marzo de 2018, con la procesión de Paz y Caridad de Cuenca; del Silencio de Hellín (Albacete); la conocida como procesión de Los Cobertizos o del Redentor, de Toledo; de la Pasión de Albacete; la procesión del Cristo del Consuelo de Daimiel (Ciudad Real); o la procesión de La Flagelación de la capital ciudadrealeña.

La madrugada del Viernes Santo reviviremos la madrugada del viernes 30 marzo de 2018, cuando fuimos testigos, un año más, del fervor de las turbas junto a la iglesia de El Salvador, en Cuenca, pidiendo la salida de la procesión Camino del Calvario. Encabezada por miles de nazarenos, procesionan los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador, o Jesús de las seis; Jesús y la Verónica; San Juan Apóstol Evangelista; y el Encuentro de Jesús con María y Nuestra Señora de la Soledad. También volveremos a ser testigos del canto del motete a la Virgen de la Soledad, junto a la única fragua que hay en el recorrido de la procesión, que se enciende para la ocasión haciendo sonar martillos de distintos tamaños golpeando un yunque.

Ese mismo día, más tarde, volverán a conmovernos las escenas que muestran la muerte de Jesucristo a través de las diferentes procesiones del Santo Entierro, que se celebraron el 14 de abril de 2017 en Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), Sigüenza (Guadalajara), Ciudad Real, Guadalajara, o Cuenca, ciudad esta última desde donde también veremos la procesión del Calvario. Ofreceremos también las espectaculares procesiones del Viernes Santo de Toledo, en las que participan un total de 6 cofradías y un capítulo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.