La Semana Santa en España, es algo más que una tradición. Las oficinas se vacían y las calles se llenan de fieles y procesiones. En lo artístico, son muchas las películas religiosas que se han rodado en España y para celebrar nuestra cultura, Somos te trae siete aclamadas películas en torno a la figura de Jesús y sus acólitos.

Durante toda la semana y a las 12.00 horas, hora en que las campanas llaman a la espiritualidad, en canal Somos y con mucho humor, haremos nuestra particular ofrenda mostrando la devoción por el cine que nos caracteriza.

El padre pitillo
Don Froilán, conocido popularmente como «Padre Pitillo», es el párroco de un pueblecillo castellano. Tiene una acreditada fama de cascarrabias, aunque, en realidad, es un hombre de espíritu extraordinariamente bondadoso y humano. Lo demostrará al acoger y ayudar a Rosita, una chica que ha sido seducida por un señorito que la abandona al enterarse de que está embarazada.
Lunes 6 a las 12.00h

La herida luminosa
El doctor Enrique Molinos, un prestigioso y descreído cardiólogo, vive en una situación de permanente tensión con su mujer, a causa de sus creencias religiosas, pero, sobre todo, porque ella anima a su hijo Ernesto a seguir la carrera sacerdotal. Molinos es infiel a su mujer y, aunque ella lo sabe, tratará de mantener en secreto la situación ante la sociedad.
Martes 7 a las 12.00h

La hermana alegría
Soledad ingresa en un reformatorio de mujeres dirigido por unas generosas monjitas que velan continuamente por el bienestar de sus chicas. Entre ellas destaca la Hermana Consolación, una monja graciosa y alegre que utiliza métodos poco ortodoxos pero muy útiles para conseguir que las chicas olviden su pasado y se preparen para un futuro mejor.
Miércoles 8 a las 12.00h

Los jueves, milagro
Fontecilla, un pueblo que vivió tiempos de esplendor gracias a la fama de su balneario, sobrevive a duras penas gracias al campo y a un limitadísimo turismo que apenas deja beneficios; ni siquiera el tren para ya en la estación.
Jueves 9 a las 12.00h

Marcelino pan y vino
Siglo XIX. Después de una larga guerra, un bebé es abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años, y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y otros víveres que puede encontrar.
Viernes 10 a las 12.00h

Sor Citroën
Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas, decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo. Pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën. Pero para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes… y con los agravantes máximos.
Sábado 11 a las 12.00h

Fray Escoba
Martín, hijo de un caballero español y de una mulata panameña, nace en Lima en 1579. Con su padre, ya gobernador de Guayaquil, y un futuro prometedor a su alcance, decide entrar en el convento de Santo Domingo. Allí se convierte en ‘Fray Escoba’, apodo que recibe por su obsesión de barrer y barrer sin descanso, mientras ríe feliz.
Domingo 12 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.