Este sábado, 25 de abril, la sobremesa de TRECE programa dos películas de Arnold Schwarzenegger, “Conan, el bárbaro” (14.40H) y “Los gemelos golpean dos veces” (17H). En la primera, clásico del cine fantástico de los 80, el actor austríaco da vida a un guerrero implacable, criado como esclavo, que impartirá justicia en una tierra dominada por un pueblo sanguinario. En la segunda, interpreta al hermano gemelo de Danny DeVito, fruto ambos de un programa de fertilidad del gobierno que les lleva a conocer el valor de la familia que nunca habían tenido.

A continuación, se emitirán las cuatro primeras películas de la saga “Loca academia de policía”. La primera, estrenada en 1984, comienzo a las 19H, y cuenta las peripecias de un grupo de excéntricos reclutas de la Policía de Nueva Cork. Clásico del cine de los 80 con Steve Guttenberg, Kim Catrall, Bubba Smith, G. W. Bailey y George Gaynes que repetirían papel, casi al completo, durante el resto de la saga. Tras ella se emite “Loca Academia de Policía 2: Su primer misión” (20.40H) en la que, recién graduados, el sargento Mahoney y sus incalificables amigos de la academia reciben la misión de combatir a una banda callejera. En el prime time dará comenzará “Loca Academia de Policía 3: De vuelta a la escuela” (22.15H) en la que los  agentes regresan a la academia en calidad de instructores para formar nuevos reclutas. Todos los actores repetirían en “Loca Academia de Policía 4: Los ciudadanos se defienden” (23.30H) en la que un grupo de ciudadanos voluntarios son adiestrados por los agentes de la academia de Nueva York para poner orden en sus barrios tras lo que sucederán toda clase de locuras.

El domingo 26, tarde de western que empezará con la emisión de los “Los Comancheros” (18H) dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por John Wayne en la que interpreta a un ranger de Texas que vende licores y armas a los nativos comanches y que recibe la misión de acabar con una banda de forajidos. Wayne también protagoniza la película que se emitirá a continuación: “Ladrones de trenes” (20.10H) relata la historia de un viejo pistolero que recibe el encargo de recuperar un botín de medio millón de dólares. Concluye el día con la emisión, en el prime time (21.50H), de uno de los mejores spaghetti western de la historia del cine: “El bueno, el feo y el malo”, obra cumbre de Sergio Leone, realizada en 1966, con la que cerró la Trilogía del Dólar que había iniciado con “Por un puñado de dólares” y “La muerte tenía un precio”. En el film, Clint Eastwood da vida a un pistolero que busca un tesoro escondido en un cementerio mientras se va pisando los talones con otros dos cazadores de recompensas que buscan lo mismo.

Viva el cine español
En ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! del domingo 26 de abril, TRECE emite un programa doble de la mano de Alfredo Landa y Mariano Ozores. La tarde comenzará con la emisión de “Jenaro el de los 14” (14.40), una comedia en la que el pregonero de un pueblo gana sesenta y cinco millones de pesetas en las quinielas tras lo que todos sus vecinos querrán aprovecharse, pero él sólo querrá ganarse el corazón de una vieja amiga de la infancia que ahora malvive en Madrid. Después dará comienzo “Celedonio y yo somos así” (16.30), cinta en la que da vida a un sencillo vaquero que tiene como todo patrimonio un toro semental que alquila para ganar dinero y casarse con su novia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.