Judy, el biopic sobre la legendaria cantante estadounidense Judy Garland, será otra de las películas destacadas del mes.

Rakuten TV amplía su catálogo para que los espectadores puedan disfrutar de los mejores estrenos durante el mes de mayo. El próximo mes, la plataforma estrena en 4K HDR la tercera entrega de la popular comedia de acción Bad boys, que 17 años después, reúne a Will Smith y Martin Lawrence en Bad boys for life. También en máxima calidad, se suma al catálogo la ganadora de 3 Premios Óscar y 7 Premios BAFTA, 1917, el drama bélico protagonizado por George MacKay y Dean-Charles Chapman. A su vez, La guerra de las corrientes llega también a la plataforma para relatar el enfrentamiento entre los inventores Thomas Edison y George Westinghouse durante la década de los 80.

Sin duda, otro de los grandes estrenos destacados -disponible en 4K HDR- será Jojo Rabbit, la comedia dramática basada en la obra estadounidense «Caging Skies« de Christine Leunens. Para los amantes del terror, llegan la inquietante producción de Robert Eggers, El Faro, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson y la escalofriante La maldición (4K HDR), que sigue la historia de una mujer que descubre la existencia de una casa encantada en su vecindario.

Completan la oferta de mayo el biopic sobre la cantante Judy Garland, Judy; la historia basada en hechos reales Un amigo extraordinario (4K HDR); el drama periodístico canadiense Run this town, dirigido por Ricky Tollman; y Like a boss (4K HDR), la comedia que cuenta la historia de dos amigas que deciden emprender un negocio juntas.

Estrenos de Mayo
La guerra de las corrientes
Drama histórico dirigido por el norteamericano Alfonso Gomez-Rejon, director de la premiada ‘Yo, él y Raquel’ y un gran número de episodios de las series estadounidenses ‘American Horror Story’ y ‘Glee’. ‘The Current War’ es una película biográfica basada en los hechos reales sobre el enfrentamiento y la posterior competición llevada a cabo por Thomas Edison y George Westinghouse en la década de 1880 para crear un sistema eléctrico en los Estados Unidos, y poder así controlar el mercado de la electricidad y comercializarlo tanto por todo el país como en el extranjero. A este conflicto también se unió Nikola Tesla y, finalmente, se conoció a través de los años como la ‘guerra de las corrientes’, una rivalidad histórica a la que le debemos gran parte del sistema eléctrico contemporáneo.

La película está escrita por Michael Mitnick, producida por Martin Scorsese y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Thomas Edison), Tom Holland (Samuel Insull), Michael Shannon (George Westinghouse), Nicholas Hoult (Nikola Tesla) y Katherine Waterston (Marguerite Westinghouse).
Desde viernes 1

Run This Town
Después de su graduación, Bram consigue el trabajo de sus sueños en un periódico local. En su mente es el próximo Woodward, aunque en realidad se parece más a Bernstein. Con el transcurso del tiempo descubre que su vocación periodística tal vez no fuese exactamente como él había imaginado, aunque esto se deba principalmente a que se dedica a escribir listas top 10 de distintos temas de actualidad. Un día, prácticamente por accidente, Bram descubre una historia que involucra al alcade de la ciudad. Con la ayuda de su amigo Kamal decide profundizar en la cuestión.

Run This Town es una película dramática de 2019 escrita y dirigida por Ricky Tollman. Está protagonizada por Ben Platt, Mena Massoud, Nina Dobrev, Scott Speedman, Gil Bellows, Jennifer Ehle y Damian Lewis.
Desde lunes 4

Bad boys for life 4K HDR
‘Bad Boys For Life’ llega a España con su título original y no como ‘Dos polícias rebeldes 3’ que se creía en un principio y reencuentra a los antiguos compañeros Marcus Burnett (que ahora es inspector de policía) y Mike Lowrey (que está sufriendo la crisis de la mediana edad) cuando un mercenario vengativo pone precio a sus cabezas por haber matado a su hermano. La pareja también tendrá que verse las caras con una unidad especializada de policía durante sus nuevas aventuras.

La película está dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah. La pareja regresa para cerrar esta trilogía, aunque en esta ocasión no lo harán bajo la dirección de Michael Bay, quien dirigió las dos entregas anteriores.
Desde viernes 8

Jojo Rabbit 4K HDR
En está sátira cómica, Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un niño solitario de la Alemania durante los años de Hitler y la Segunda Guerra Mundial que vive con su madre (Scarlett Johansson). Está inscrito a las bases juveniles del ejercito alemán, a las ordenes de Adolf Hitler. El niño no tiene amigos, solo a uno imaginario, que es el mismo führer, quien lo empuja hacia las creencias más nacionalistas. Juntos, vivirán distintas aventuras, Pero todo cambiará cuando descubra que su madre tiene escondida en su propia casa a una niña judía (Thomasin McKenzie) que lo forzará a enfrentarse a sus miedos y le hará replantearse la estructura de pensamiento que se había formado, recordándole que tan solo es un niño de apenas diez años.

La película está dirigida y escrita por Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’), y está basada en la novela ‘El cielo enjaulado’ de Christine Leunens. Siguiendo los pasos de Charles Chaplin y su ‘Gran dictador’, Waititi se atreve a ponerse el bigote del mismísimo Adolf Hitler e interpretarlo en pantalla en esta sátira protagonizada por Scarlett Johansson.
Desde viernes 8

La maldición 4K HDR
La película, siguiendo el argumento de sus predecesoras, nos introducirá en la historia de una casa abandonada donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. Será la primera película dentro de la franquicia que no cuente con la participación de Takashi Shimizu, que se encargó de la dirección de las entregas anteriores, incluidos los dos remakes americanos.

Detrás de la dirección del proyecto se encuentra el cineasta Nicolas Pesce (‘The Eyes of My Mother’), y se encarga del guion Jeff Buhler (‘El vagón de la muerte’). El reparto principal está formado por los intérpretes Andrea Riseborough (‘Birdman’, ‘Oblivion’), Betty Glipin (‘Ghost Town), Lin Shaye (‘Insidious’), John Cho (‘Star Trek: Más allá’) y Demián Bichir (‘Los odiosos ocho’).
Desde viernes 8

El faro
Filmada en blanco y negro, esta película de terror nos sitúa en una pequeña isla en alta mar de Maine, Nueva Escocia, a principios del siglo XX. Allí, los dos únicos protagonistas de la historia, un veterano farero (Williem Dafoe) y un joven ayudante (Robert Pattinson), deberán convivir durante cuatro semanas. La aparente tranquilidad en la que parece que se va a desarrollar su vida se ve alterada cuando un acontecimiento sobrenatural llega de la costa. Este acontecimiento tendrá relación con alguno de los mitos marinos más conocidos.

El filme está dirigido por Robert Eggers (‘La bruja’), maestro del terror psicológico y de los crescendos perturbadores, que sumergirá al espectador en un caos perceptivo y paranoico donde la frontera entre lo real y lo imaginario se derrumba.
Desde viernes 8

1917 4K HDR
Con esta película bélica, su director, Sam Mendes, dice rendir un homenaje a su abuelo y, de hecho, el argumento de la película nace de una historia que el director británico escuchó de su abuelo: la de unos soldados que debían entregar un mensaje y lo difícil que era cumplir con esa misión a través de las líneas de las trincheras y la tierra de nadie.

Así nace ‘1917’: En la peor parte de la Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos, Schofield y Blake, interpretados por George MacKay y Dean-Charles Chapman, reciben una misión que parece imposible. Así, en una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para dar un mensaje que conseguirá evitar un terrible ataque contra cientos de soldados, entre ellos, el propio hermano de Blake.
Desde miércoles 13

Like a boss 4K HDR
Mia y Mel son mejores amigas. Una es más práctica, mientras que la otra quiere ganar su fortuna y vivir un estilo de vida lujoso. Son socias de un pequeño negocio de belleza que han creado ellas desde el principio. La vida les sonríe, parece que por fin están cumpliendo sus metas. Pero, su negocio no es lo seguro que quisieran. Tienen muchas deudas acumuladas, están a punto de entrar en bancarrota y deben encontrar una forma arreglar esta situación teniendo en cuenta que cada una tiene una visión distinta para su empresa.

Esta película está dirigida por Miguel Areta y el guion está firmado por Sam Pitman y Adam Cole-Kelly. En el papel de las tres protagonistas se encuentran Tiffany Haddish (‘Plan de chicas’) como Mia, Rose Byrne (‘Insidious’, ‘La última llave’) como Mel y Salma Hayek (‘Beatriz at Dinner’) como Claire Luna.
Desde jueves 14

Un amigo extraordinario 4K HDR
‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ es un biopic sobre la vida del presentador de programas infantiles norteamericano Fred McFeely Rogers, más conocido como Fred Rogers o Mr. Rogers. Rogers quien presentó el programa ‘Mister Rogers’ Neighborhood’ desde 1968 hasta 2001, es interpretado por Tom Hanks.

En sus 108 minutos, la película gira en torno a la amistad en la vida real entre el famoso presentador y Tom Junod (Matthew Rhys), el galardonado periodista de la revista Esquire; tratando cómo el cínico periodista, que acepta a regañadientes la tarea de escribir una biografía sobre el icónico presentador de programas infantiles, verá cómo poco a poco transforma su perspectiva de la vida y de sus relaciones familiares
Desde viernes 15

Aguas oscuras 4K HDR
En esta impactante historia basada en hechos reales, Mark Ruffalo interpreta a un suspicaz abogado que descubre un terrible secreto. Una de las corporaciones más importantes del mundo ha emitido en sus fábricas una abusiva cantidad de gases contaminantes a la atmósfera y esto ha provocado que cientos de personas mueran, públicamente por circunstancias desconocidas. El abogado denuncia a esta compañía y expone en el foco público los crímenes atroces que indirectamente ha cometido.

Esta película está dirigida por Todd Haynes (?Carol?, ?Wonderstruck. El museo de las maravillas’) y cuenta con un reparto de escándalo. Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp o William Jackson Harper son solo algunas de las caras conocidas que conforman este retrato de la sociedad de clases y la dificultad que existe en nuestro tiempo de derribar a una empresa con poder e influencia.
Desde miércoles 20

Judy
‘Judy’ es un biopic sobre Judy Garland, una de las actrices y cantantes más famosas de su época y uno de los iconos de la historia del cine. El biopic se centra en la vida de ésta cuando llega a Londres en la década de los 60, concretamente en el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de que los espectadores ya habían sido testigos en alguna ocasión de que la voz y la fuerza de Garland ya estaban un tanto mermadas.

La película incluye algunos números musicales, como ‘Somewhere Over the Rainbow’. Renée Zellweger será la encargada de dar vida a Judy Garland, mientras que otros actores como Rufus Sewell, Michael Gambon y Finn Wittrock también participarán en la cinta, que estará dirigida por Rupert Goold.
Desde viernes 29

Promoción MARVEL
Deadpool 2
Ant-Man y la Avispa
Capitana Marvel
Black Panther
Thor: Ragnarok
Doctor Strange
Guardianes de la galaxia
Capitán América: El soldado de invierno
Los Vengadores
Vengadores: Endgame

Prensa

 

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.