El canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks, dedica el mes de mayo a las Fuerzas Armadas como reconocimiento a su labor en la crisis sanitaria del COVID-19 y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (30 de mayo). De este modo, a partir del 1 de mayo, de lunes a viernes a las 22:30h, el canal ofrece el ‘Especial Tecnología Militar’, una franja diaria de programación que descubre las últimas innovaciones que están dando forma al presente y al futuro del Ejército. Con más de 30 programas diferentes en exclusiva, se trata del primer y más completo especial mensual que realiza un canal de televisión sobre las Fuerzas Armadas.

Con acceso exclusivo al personal del ejército y a las empresas punteras en tecnología militar, Odisea muestra la asombrosa tecnología que está transformando la manera en que los ejércitos de todo el mundo entrenan a sus soldados, defienden sus naciones, participan en combates y salvan vidas en el campo de batalla. Entre algunos de los últimos logros tecnológicos se encuentran cascos futuristas de realidad virtual para pilotos, vehículos blindados, drones fabricados con impresoras 3D o simuladores hiperrealistas para formar nuevos reclutas, conductores de tanques o personal sanitario.

La programación está compuesta por los documentales de estreno exclusivo ‘Submarinos: ejército bajo el agua’, ‘Así se construye un buque de guerra’, ‘Portaaviones del futuro’ y ‘Portaaviones Charles De Gaulle: puesta a punto’; y las series ‘Fábrica de combate’, ‘Top 10 Combate’ y ‘Lo último en tecnología militar’; entre otros muchos contenidos que nos invitan a conocer cómo se diseña y fabrica el material bélico más diverso para sobrevivir a las duras condiciones del campo de batalla.

Todos los lunes a las 22.30h
Submarinos: Ejército bajo el agua
Los submarinos son un extraordinario logro tecnológico y militar resultado de más de cien años de investigación científica. A través de algunos de los mayores conflictos del siglo pasado, descubrimos cómo los submarinos pasaron de pequeñas embarcaciones donde convivían unos pocos marineros a gigantes silenciosos en los que más de un centenar de hombres están activos las 24 horas del día.

Así se construye un buque de guerra
Descubrimos cómo se diseñan y construyen las fragatas multimisión FREMM, unas fortalezas flotantes que cuentan con armamento de última generación capaz de hundir submarinos, derribar cazas y alcanzar objetivos terrestres a mil kilómetros de la costa. Unos monstruos tecnológicos de 142 metros de eslora y más de seis mil toneladas que operan con los sistemas de vigilancia electrónica más modernos del mundo en el nuevo contexto de guerra global contra el terrorismo.

Portaaviones del futuro
Veremos cómo se adapta y moderniza un submarino nuclear para los desafíos navales del siglo XXI. Esta tarea titánica implica la renovación completa del centro de información de combate -el centro neurálgico del barco-, el reemplazamiento de los radares, los sistemas de aterrizaje y de catapulta, y las nuevas configuraciones de los hangares para sus ultramodernos cazas.

Portaviones Charles-De-Gaulle
Con imágenes inéditas, magníficas reconstrucciones en 3D y entrevistas con ingenieros y expertos, nos adentramos en las entrañas del portaaviones Charles para conocer los detalles de una tarea colosal que supondrá cuatro millones de horas de trabajo y movilizará durante 18 meses a más de dos mil personas.

Todos los martes a las 22.30h
Fábrica de combate
Los principales ejércitos del mundo cuentan con material bélico de última tecnología en constante evolución. Pero, ¿qué sabemos en realidad de su armamento, de su equipamiento o de sus raciones de campaña? ¿Cuál es el proceso completo de fabricación de un buque de guerra? ¿Cómo se diseñan los trajes de desactivación de explosivos? ¿Por qué procesos pasan los alimentos de los soldados? Cuando están en juego las vidas de seres humanos no puede haber margen para el error y todas las piezas deben ser diseñadas, fabricadas y probadas a conciencia, desde el tornillo más pequeño de una ametralladora hasta el buque de guerra más grande que podamos imaginar. En cada episodio veremos en detalle cómo se diseñan y fabrican los objetos bélicos más diversos para sobrevivir a las duras condiciones del campo de batalla. Con un acceso sin precedentes, Odisea nos lleva a conocer las fábricas militares más secretas del mundo, donde las materias primas más simples se convierten en productos bélicos de alta tecnología.

Todos los miércoles a las 22.30h
Rafale: Avión Top Secret
De la mano de los ingenieros que lo diseñaron, y los pilotos que lo utilizan diariamente en sus operaciones militares, conocemos todos los detalles que han hecho del Rafale el mejor avión de combate polivalente del mundo. Esta maravilla de la ingeniería militar puede ejecutar varias misiones a la vez, aterrizar en portaaviones y detectar a los enemigos sin usar el radar.

Submarinos, armas invisibles
No puedes verlos. No puedes oírlos. Y nunca sabes exactamente dónde están. Maestros de la discreción y guardianes de nuestros océanos, la historia de los submarinos es tan secreta como fascinante. ¿Cómo se mantienen indetectable? ¿Cómo almacenan la energía? ¿Cómo es la vida de los tripulantes a 300 metros de profundidad?

Portaaviones: Bastión del mar
Los portaaviones, dominadores de todos los conflictos del último siglo, se han convertido en las joyas de la corona de todas las armadas del mundo. Gracias a entrevistas con historiadores y personal militar, imágenes de archivo y recreaciones en 3D, este fascinante documental trazamos la historia de los gigantescos buques de guerra.

Airbus A400, tegnología punta militar
El A400M es el avión de transporte táctico más grande y potente que existe en servicio. Además de estar equipado con motores de hélices de 5 metros de diámetro y 11000 caballos de potencia, el Airbus 400 puede aterrizar casi en cualquier lugar gracias a un tren de aterrizaje robusto y flexible, y cuenta con un sistema de detección de amenazas ultramoderno que le permite maniobrar sin dificultad en territorio hostil. Pilotos, ingenieros y mecánicos nos mostrarán las fases constructivas de este avión de 100 millones de euros, y la tecnología de vanguardia que lo ha llevado a convertirse en el indiscutible rey de su categoría.

Todos los jueves a las 22.30h
Top 100 Combate
En el campo de batalla, la diferencia entre ganar y perder se reduce a disponer de las máquinas de guerra más poderosas, rápidas y devastadoras del planeta. A lo largo de doce trepidantes episodios analizamos el rendimiento de combate, la versatilidad y el ingenio del material militar de última generación, desde tanques y cazas a barcos de guerra y artillería pesada. Con imágenes de acción real de ejércitos de diez países diferentes e imágenes de archivo inéditas, un equipo de expertos, entre los que encontramos a oficiales de alto rango, pilotos de combate y periodistas, ha creado un particular top 10 en función a diferentes características bélicas como la velocidad, la potencia de fuego, el blindaje o la precisión.

Todos los viernes a las 22.30h
Lo último en tegnología militar
Con acceso exclusivo al personal del ejército y a las empresas punteras en tecnología militar, sacamos a la luz las últimas innovaciones que están dando forma al presente y al futuro de las fuerzas armadas. Conoceremos las últimas novedades del sector, como cascos futuristas de realidad virtual para pilotos, vehículos blindados, drones fabricados con impresoras 3D o simuladores hiperrealistas para formar nuevos reclutas, conductores de tanques o personal sanitario. Además, tenemos la oportunidad de acceder a instalaciones de alto secreto, como el USS Dwight D. Eisenhower o el sistema de misiles nucleares de Gran Bretaña. No te pierdas la asombrosa tecnología que está transformando la manera en que los ejércitos de todo el mundo entrenan a sus soldados, defienden sus naciones, participan en combates y salvan vidas en el campo de batalla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.