En estos días hemos podido observar cómo la naturaleza está cambiando como consecuencia del aislamiento en el que se encuentra la mayor parte de la población mundial. Fauna silvestre merodeando por las calles, imágenes de ciudades con polución que se muestran totalmente claras y nítidas tras varias semanas sin actividad, fotos del satélite que indican cómo ha disminuido la contaminación en gran parte del planeta… son algunos de los fenómenos que estamos observando estos días. Sin embargo, hay muchas otras cosas que pasan desapercibidas al ojo humano y que DMAX se dispone a mostrar a los espectadores con el estreno de la nueva temporada de ‘Curiosidades de la tierra’. Una nueva entrega de episodios de la exitosa serie del canal de VEO TV que llega el lunes 4 de mayo a las 22:30h para que, con la ayuda de los más de 4.000 satélites que orbitan la Tierra, el público conozca los secretos de nuestro planeta que habitualmente nos pasan inadvertidos desde una perspectiva única.

Escanear la superficie terrestre desde un satélite no solo sirve para conseguir fotografías de gran belleza, mejorar nuestra cartografía o estudiar el clima, y eso es lo que demostrará la nueva temporada de ‘Curiosidades de la Tierra’. A lo largo de 20 episodios se utilizarán los ojos de los satélites para observar la superficie terrestre desde una perspectiva única, con el fin de localizar irregularidades, objetos que aparentemente no tienen sentido y fenómenos extraños que requieren una explicación, para conseguir hallar en todos ellos qué curiosidades ocultan. Y es que son muchos los misterios escondidos en todo el mundo que se escapan de nuestro control, y para ello DMAX intentará descubrir los lugares más desconocidos, así como arrojar luz sobre algunos de los misterios que llevan en la sociedad muchos años como el triángulo de las Bermudas o el desastre nuclear de Chernóbil.

En el primer episodio de esta temporada las imágenes de los satélites revelarán unos espeluznantes edificios hundidos en un lago en Estonia. Hasta allí se trasladará el periodista Stewart Johnson, quien al llegar descubrirá un escalofriante y antiguo “Gulag” terrorista comunista, que cuenta con una red de estructuras sumergidas en las profundidades de la laguna.

En esta primera entrega los espectadores también podrán apreciar cómo en la pirámide escalonada más antigua del mundo, las imágenes aéreas capturan el contorno de una trinchera cercana a la tumba. Los investigadores se pondrán manos a la obra para profundizar en este tema y averiguarán que ese perímetro se corresponde con una serie de pasadizos y cámaras que se diseñaron para ayudar al alma del faraón muerto a navegar en una especie de carrera de obstáculos.

Además, en los siguientes episodios se descubrirán misteriosas estructuras en lo profundo de un bosque y los expertos investigarán si ese extraño sitio fue el lugar de nacimiento perdido hace mucho tiempo de un proyecto nazi de alto secreto que produjo algunas de las armas más mortales que el mundo haya visto. También utilizarán tecnología de última generación para investigar qué hay detrás de la imagen del satélite que revela una misteriosa estructura en espiral que apunta a que podría ser la ciudad perdida de Atlantis.
Lunes 4 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.