La historia está repleta de episodios que han dejado una huella significativa entre la sociedad y que hicieron que el mundo sea tal y como lo conocemos hoy en día. La Gran depresión, la Guerra Civil Española, la Guerra de Corea o la Revolución cubana son solo algunos de los hechos que ocurrieron durante el siglo XX y que contribuyeron a marcar el rumbo de la humanidad. Pero hay un acontecimiento terrible que afectó gravemente a la vida de millones de personas y que finalizó aquel 8 de mayo de 1945 cuando los países del bando aliado durante la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición de la Alemania nazi. Una fecha que ha pasado a la historia como ‘Día de la Victoria’.

Este año se cumplen 75 años del fin del conflicto bélico y, a pesar de que este año no se celebrará el tradicional desfile militar que tiene lugar cada año en Rusia para conmemorar este acontecimiento debido a la pandemia del Covid-19, DMAX dedica su programación histórica dentro del especial ’12 meses de historia en DMAX’ a rememorar el Día de la Victoria. Así, el sábado 9 de mayo el canal de VeoTV emitirá al completo a partir de las 22.00 horas la ‘Segunda Guerra Mundial en color’, una gran producción de carácter histórico que refleja los hechos más importantes de este conflicto que permitirá ver el conflicto desde una perspectiva única a través de imágenes inéditas y coloreadas.

Con esta serie DMAX continúa con su compromiso divulgativo de mostrar de una manera diferente algunos de los conflictos más sobrecogedores del siglo XX. ‘Segunda guerra mundial en color’ es una cuidada producción que vuelve la mirada a aquellos años de horror a través de imágenes de archivo, novedosas técnicas de coloreado y gráficos realizados con tecnología de última generación que aportaran una visión diferente a este épico enfrentamiento.

La serie, dividida en 13 entregas, cubre el frente occidental, frente oriental, la campaña del norte de África y la Guerra del Pacífico y arranca sólo unos años después del fin de la Primera Guerra Mundial, con Alemania, Italia, Japón y España en plena crisis económica y con unos gobiernos débiles que iban a facilitar la ascensión al poder de dictadores militare. El punto y final.
Sábado 9 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.