En el mundo existen multitud de sitios abandonados que, tras dejar de servir para el fin para el que se construyeron, fueron dejados atrás. Entre estos lugares se hallan fragmentos de increíbles hitos de ingeniería, extensos pueblos fantasmas y complejos industriales desconcertantes que perduran en el tiempo completamente vacíos y olvidados. Pero ¿por qué han pasado a ser desechados? ¿Qué provocó que dejaran de cumplir la función por la que se crearon? El viernes 15 de mayo, a las 18.00 horas, DMAX estrena una nueva temporada de ‘Ingeniería abandonada’, la serie que invita a los espectadores a recorrer algunos de estos lugares y descubrir el misterio que rodea a las razones de su abandono.

Tras varias temporadas mostrando al público de DMAX cómo es posible que algunos de los mayores prodigios de la ingeniería de los últimos siglos hayan terminado convertidos en ruinas olvidadas, ‘Ingeniería abandonada’ viaja además hasta el origen de estos proyectos fallidos para explorar cómo y por qué se construyeron. En las nuevas entregas que llegan al canal de VeoTV, los espectadores podrán descubrir los altos costes financieros y sociales provocados por el fracaso de estos lugares y ser testigo del gran impacto ambiental y ecológico que supuso la edificación y posterior abandono de cada uno de estos enclaves. Los nuevos episodios también explorarán cómo, a partir de las ruinas, distintos expertos idearon planes para construir algo hermoso y práctico que recuperara el esplendor perdido.

LA CÁRCEL MÁS TEMIDA EN LA ISLA DEL DIABLO
En uno de los episodios el programa se traslada a la famosa Isla del Diablo, situada en el Océano Atlántico. Esta ínsula fue utilizada en la época de Napoléon III para albergar a todo tipo de prisioneros, desde asesinos a criminales políticos. Para conocer en profundidad las condiciones en las que vivían los reclusos, DMAX visita las instalaciones medio derruidas de la antigua prisión que perduran en el lugar para mostrar de cerca cómo eran las claustrofóbicas celdas, habitáculos en donde sucedieron historias dignas de contar, y además se adentrará en el complejo administrativo semi destruido para analizar las razones de su remota ubicación y de su posterior abandono.

RUINAS EN SUDÁFRICA, CROACIA Y ESCOCIA, ENTRE LOS NUEVOS DESTINOS
Además, esta temporada de ‘Ingeniería abandonada’ viajará a distintas partes del mundo que acogen algunas ruinas que, en la mayoría de ocasiones, son la prueba de un pasado negro y terrorífico. Así, los espectadores descubrirán un teleférico oxidado que conduce a un paraje considerado mortal en medio de las montañas del sur de África. También viajarán hasta Croacia para introducirse en los restos de un gulag conocido como el Alcatraz croata, o un complejo subterráneo construido bajo una colina de las highlands en Escocia. Todas estas y muchas más historias envueltas en muertes y destrucciones, pero también en grandes relatos de ingenio y esfuerzo humano, protagonizan la nueva temporada de ‘Ingeniería abandonada’ en DMAX.
Viernes 15 a las 18.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. teofilo dominguez mora Responder

    contemplando la recortada LINEA DE COSTA nos topamos con unas formas bulbosas que parece haber surgido como por encanto o haber venido de otra constelación y haber sido abandonadas cual caballo de trolla a su suerte que después de 50 años guardan un silencio tétrico como aviso de un futuro preñado de tales imágenes de pesadilla que aun así siguen poblando la geografía global como si estos antecedentes careciesen de capacidad probatoria ante los testigos de la historia que caprichosamente se repite como si los forjadores hubieran perdido la memoria y es cierto que la mayoría la han perdido pero los restos son como los cadáveres que después largos periodos emergen de las aguas para mostrar el verdadero carácter de los asesinos del paisaje que tienen en común desconocer el carácter de sus obras y ellos o sus descendientes se presentan como los paladines de la corrección política y osan decir que representan al interés popular con sus trajes y corbatas impolutas quizás sepan donde está Lemoniz y nos cuenten el porqué de su silencio