La 2‘La noche temática‘  recupera ‘Facebook y el control digital’, que muestra cómo la revolución digital ha trastocado la vida cotidiana con preocupantes adicciones. El programa cuestiona si la tecnología está secuestrando a la sociedad.

‘Facebook: el código al descubierto’
No se paga por Facebook, Google o Instagram, porque en internet no hay clientes, sino productos. En función de lo que se publique en un momento dado, Facebook es capaz de determinar qué se hace y se piensa, y explotarlo. Es un servicio gratuito, y el modo de transformar los datos en dinero.

Facebook tiene la capacidad de rastrear gran parte del historial de navegación de una persona, incluso cuando no está conectada, e incluso si no es miembro de ninguna red social. Facebook utiliza los extraordinarios volúmenes de datos que recoge para conseguir que sus anunciantes lleguen hasta el ciudadano con una precisión jamás vista hasta la fecha, por lo que otorga a cualquiera que se dedique al negocio de la persuasión un poder sin precedentes.

‘Adictos a las pantallas’
Hoy en día son muchos los niños que pasan demasiadas horas delante de las pantallas. Los expertos han observado que niños de hasta tres años se están volviendo adictos a los teléfonos móviles, que afectan a su desarrollo y causan posibles daños a largo plazo. En este documental se muestran algunos de los casos más jóvenes y se muestra cómo los cerebros se ven afectados por la exposición a las pantallas.

También se analiza cómo las plataformas como Snapchat o Facebook están diseñadas para ser hiperadictivas.
Sábado 16 a las 24.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.