Aragón TV estrenaba en julio de 2018 ‘Territorio vivo’, un programa que nacía con el propósito de mostrar durante ese verano la intensa y variada actividad de pequeñas y medianas localidades aragonesas. El éxito del formato fue tal que tras el verano la cadena optó por mantenerlo en su parrilla.

Casi dos años después, ‘Territorio vivo’ alcanzará este fin de semana su edición número 200. Lo hará manteniéndose fiel a su vocación viajera con un recorrido por localidades de las tres provincias como Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico, Cariñena, Jaca, Bronchales, Loarre y Biescas.

El programa ha podido comprobar a lo largo de esta semana como, poco a poco, la normalidad regresa a las vidas de los aragoneses con la reapertura de negocios y la puesta en marcha de diferentes iniciativas solidarias.

Así, en Ejea de los Caballeros han impulsado un Plan de Contingencia del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) destinado a personas que necesitan ayuda y pacientes asintomáticos.

El programa visitará también el Parque Cultural del Río Martín, que cumple 25 años de compromiso con el patrimonio y el territorio: Desde entonces ha impulsado numerosas actuaciones que han permitido revalorizar los recursos endógenos de los pueblos que lo componen.

En Sos del Rey Católico la Asociación de Empresarios Turísticos ha lanzado una campaña de promoción que tiene como objetivo relanzar los diferentes negocios de la localidad tras el cierre de prácticamente todos debido a la situación de confinamiento.

El programa mostrará, además, diferentes iniciativas solidarias que han surgido en Aragón a raíz de la situación de confinamiento como el caso de la bodega Grandes Vinos en Cariñena, que destinará los ingresos derivados de su nuevo vino rosado a Médicos del Mundo. O la teletienda de Bronchales, que hace repartos a domicilio por ocho pueblos de la Sierra de Albarracín.

En Jaca y Biescas, los productores agroalimentarios de los viveros de Adecuara y comerciantes locales mostrará en el programa cómo han unido fuerzas para fomentar la economía local y apoyarse mutuamente.

Y, después de dos meses cerrados, la empresa ‘Locura de Vida’ ha retomado su actividad de turismo activo a bordo de un 4×4 por la Sierra de Loarre.
Sábado y domingo a las 14:50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.