El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y RTVE se une de nuevo a esta causa de concienciación a través de toda su programación.

RTVE, por un planeta mejor
En el marco de la campaña ‘RTVE, por un planeta mejor’ que desde principios de año impulsa para concienciar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU, la Corporación dedica el mes de junio a los ODS 13 y 14, dos objetivos centrados en la lucha contra los efectos del cambio climático y en la importancia de proteger nuestros mares y océanos.

La 2 celebra la Tierra y el medio ambiente
La 2 celebra la belleza y bondades del planeta y anima a disfrutarlo de forma responsable.

‘Documenta2’ incluirá cada día (18:15 horas) títulos sobre el clima y algunos de los paraísos verdes de la Tierra: ‘Cambio climático. Una guía Horizon’; ‘El sol. El infierno en el cielo’; ‘Papúa Nueva Guinea en el recuerdo’, y ‘Los secretos de la música de agua de Vanuatu’.

El miércoles 3, Documaster ofrecerá ‘Un día en la vida de la Tierra’ (22:00 horas), que refleja los significativos cambios que experimenta el planeta en tan solo 24 horas. Después, ‘Crónicas’ estrenará ‘Los latidos del paisaje’, sobre especies de ganado autóctono en riesgo de extinción. Y el viernes 5, ‘El escarabajo verde’ (18:30 horas) estrenará un programa especial: ‘Volver a conectar’, centrado en la zoonosis, es decir,  la transmisión de virus y bacterias de los animales al ser humano y de cómo los ecosistemas sanos pueden protegernos de estas pandemias.

El documental ‘Las estaciones’ (sábado, 20:30 horas), ‘La noche temática’ con el título ‘Cuando el mar se contamina’ (sábado, 00:00 horas), y ‘Un planeta entre volcanes’ (domingo, 20:30 horas) completan la “semana verde” de La 2.

Clan, el mensaje para los pequeños amantes del planeta
En Clan, Peppa Pig será la “embajadora” para los más pequeños, con capítulos especiales sobre el medio ambiente durante toda la semana. También se suma el Club Clan a través de mensajes sencillos que recordarán la celebración del 5 de junio.

La actualidad del Día Mundial del Medio Ambiente
Las noticias sobre la biodiversidad y su defensa a través de la ciudadanía y la acción política serán protagonistas en programas e informativos de todos los canales de RTVE. Especial atención en programas de actualidad de La 1 como ‘Aquí la Tierra’ o ‘España Directo’ y de RNE como ‘Las mañanas de RNE’, ‘Solamente una vez’, ‘Por tres razones’ y ‘El gallo que no cesa’; y otros espacios como ‘Sapiens’, ‘Reserva Natural’, ‘El bosque habitado’ o ‘Vida verde’ en las distintas emisoras de RNE.

Todos estos contenidos también podrán consultarse en RTVE Digital, que también pondrá a disposición de los usuarios reportajes propios sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.