Desde el inicio del estado de alarma, Aragón TV ha reforzado sus contenidos infantiles con series clásicas de animación que han marcado a varias generaciones como ‘Érase una vez’ (10:00 h.), ‘La abeja Maya’ (10:25 h.) y, desde esta semana, ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ (10:50 h.). La apuesta de la cadena se ha visto refrendada por unos notables índices de audiencia en una franja en la que con el cierre de colegios y guarderías los niños disponen de más tiempo libre.

La programación de series clásicas de animación comienza todos los días de la semana a las 10:00 de la mañana y se prolonga hasta las 11:15 horas. La cadena ha adquirido, además, y emitirá próximamente otras tres series que forman parte de la memoria de varias generaciones: ‘David, el gnomo’, D’Artacan y los tres mosqueperros’ y ‘Sherlock Holmes’.

Para Natalia Martínez, directora de Contenidos de Aragón TV, el interés que han suscitado estas series clásicas de dibujos animados “tienen que ver con la nostalgia y los recuerdos que evocan a quienes hicieron la EGB, fueron niños en los años 80 y hoy son padres”. “Ellos, que disfrutaron con estas historias cargadas de mensajes positivos y un fuerte componente educativo, se han convertido en nuestros mejores prescriptores”, señala.

Con la programación de estas series de animación la cadena aragonesa ha ahondado en su compromiso de atender a todo tipo de públicos en un momento en el que, como consecuencia del estado de alarma, los niños deben permanecer en casa. “Queremos que los padres sepan que, cuando dejan a sus niños ante la pantalla de Aragón TV durante esa hora de programación infantil, lo que van a ver no sólo les entretendrá sino que también tendrá un componente educativo”, apunta Natalia Martínez.

‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, producida en 1983, es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. Como otras muchas series de esa época fue realizada en coproducción por Nippon Animation y la productora española BRB Internacional.

Una buena muestra del impacto que tuvieron estas series de animación es el interés que generaban, desde las canciones de sus cabeceras —como la de Willy Fog interpretada por Mocedades— a los cromos y los productos promocionales derivados, que llenaron las habitaciones de los juegos de los niños de los 80.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Javier Responder

    Haber si Canal Sur aprende algo de las demas autonomicas. Que lleva mucho tiempo que da pena.

  2. angeles Responder

    Bravo ya tocaba que algún canal fuera un nostálgico de estos clásicos ahora sol faltaría mítica como mofli el último koala o la corona mágica