Canal Sur emitirá este jueves, 25 de junio, en directo a través de Andalucía Televisión el concierto inaugural del Festival de Música y Danza de Granada, que este año tiene lugar en la Catedral y será un homenaje a la víctimas del Covid-19.  Por cuarto año consecutivo, Canal Sur mantiene la colaboración con el Festival de Música y Danza de Granada, con la retransmisión del concierto inaugural y la cobertura de todo el programa de actividades, que en su entorno se desarrolla durante todo el año. La emisión comenzarán a las 21:30 horas del jueves con los comentarios de Charo Rodríguez y Luis Javier López y lo podrán seguir todos aquellos granadinos y andaluces que se quedaron sin entradas, agotadas a la hora de su puesta la venta.

El Requiem, del genial compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, ha sido la obra elegida para abrir la 69º edición del Festival, a cargo de la Orquesta, Coro y Joven Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon, que dejará su titularidad artística al frente de la orquesta andaluza tras este concierto sacro. Además, se cuenta con un cuarteto vocal estelar, integrado por la soprano alemana Katharina Konradi, el refinado contratenor vasco Carlos Mena; el joven y prometedor tenor donostiarra Xabier Anduaga, así como el malagueño Carlos Álvarez, uno de los barítonos más importantes del mundo en la actualidad.

El concierto está coproducido por el Festival de Granada, la Catedral de Granada y Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa. La recaudación que se obtenga será destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada. El Réquiem de Mozart es el primer concierto del Festival que tiene prevista una programación de conciertos en diferentes escenarios de la ciudad y de la Alhambra hasta su clausura el domingo 26 de julio.

La retransmisión del concierto inaugural en homenaje a las victimas del Covid en Andalucía Televisión, es fruto del compromiso de la RTVA con Granada y una de sus actividades más singulares e internacionales, el Festival de Música y Danza, que cumple este año su 69 edición. El Festival tendrá cobertura en todos los espacios informativos de Canal Sur y en programas como Al Sur, que siempre ha hecho un seguimiento especial del certamen musical granadino.

Jueves 25 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.