Este sábado, día 27 de junio, la tarde en TRECE comienza con un western protagonizado por Terence Hill, “Doctor West” (14.45). En él, un hombre que no deja a nadie indiferente llega a una ciudad amenazada por el vandalismo. Con parte de los vecinos a favor y otros en contra, West deberá buscar su sitio. Junto a Hill, comparten cartel Paul Sorvino y Ornella Muti.

La tarde continúa en el canal con dos películas de Jackie Chan para toda la familia: “Shangai Kid. Del este al oeste” (18.45) y “El súper canguro” (20.45). En la primera, da vida a un guardián del emperador chino que es testigo de cómo la princesa es raptada y se une a la misión de rescate que le lleva hasta Estados Unidos y, en la segunda, a un espía de la CIA que decide cuidar a los hijos de su novia cuando ésta tiene que salir de viaje para conocerles mejor, pero todos ellos acabarán inmersos en una misión secreta de lo más peligrosa.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!
El domingo, día 28, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos clásicos de nuestro cine. Comienza la tarde con “París bien vale una moza” (14.45). Dirigida por Pedro Lazaga en 1972 y protagonizada por Alfredo Landa, Antonio Ferrnadis y José Sacristán, la cinta cuenta la divertida historia de un sencillo hombre de pueblo que recibe el encargo por parte del “cacique” del pueblo de ir a París a buscar a su hija a la que unos años antes había echado de casa por haberse quedado embarazada. Pero el viaje estará lleno de sorpresas. Y continúa el ciclo con la emisión de “La tía de Carlos” (16h30). Se trata de la última película protagonizada por el querido Paco Martínez Soria que tenía 80 años cuando la hizo y en la que tiene que disfrazarse de mujer para ayudar a un joven a casarse con quien él desea. De Luis María Delgado y con guion de Vicente Coello.

A continuación, TRECE vuelve a emitir tres de los westerns más populares de todos los tiempos. Comienza con la emisión de “Alaska tierra de oro” (20.00), un western con tintes de comedia dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por John Wayne, Stewart Granger y Capucine sobre cómo cambia la vida de dos hombres después de haber hallado una mina de oro. Tras ella dará comienzo “Río Bravo”, obra cumbre del director Howard Hawks con John Wayne, Dean Martin, Walter Brenan y Ricky Nelson y que cuenta cómo un sheriff debe custodiar a un asesino hasta que lleguen las autoridades con la única ayuda de tres hombres cargados de problemas, mientras el hermano del preso les acecha para liberarlo. Concluye la noche con la emisión de “Dos hombres contra el oeste” (00.30) de Blake Edwards en el que dos vaqueros mal pagados y explotados deciden atracar un banco para empezar una nueva vida después de la muerte de uno de sus compañeros. Con William Holden, Ryan O’Neal y Karl Malden.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.