Orange será la única operadora que comparta los derechos de LaLiga y la Champions League con Movistar después de que la operadora francesa aprobase comprar el fútbol a Telefónica para la siguiente temporada.

El consejo de Orange aprobó ayer tarde la adquisición de los derechos por un montante similar al pagado en la temporada en curso. Mediaset, que adquirió el año pasado los derechos para su plataforma en streaming, se cayó de la primera etapa de la subasta lanzada por Telefónica a comienzos de mayo y dos meses antes de la fecha elegida hace un año.

En el caso de Orange pagó unos 300 millones de euros para tener el fútbol esta temporada, un coste mayor que años anteriores porque sin los británicos el desembolso se repartió en menos clientes. La adquisición adelantada por Expansión y confirmada por Invertia era la principal opción que Orange tenía sobre la mesa.

Telefónica debe pagar anualmente 1.300 millones de euros por los derechos de LaLiga y la Champions, por lo que el ingreso de los 300 millones de Orange son muy importantes para aliviar la factura final.

Invertia

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.