La crónica negra es la gran protagonista en el mes de julio y llenará las noches de verano de asombrosas historias de crímenes. El regreso de un clásico de la época estival, Crimen en el paraíso (domingo 12 de julio, 21:30 h.) y el estreno de dos nuevas series de detectives: Bright Minds (jueves 2 de julio, 23:00 h.) y En el lugar del crimen (domingo 12 de julio, 22:30 h.) son las propuestas de COSMO.

¡Buenas noticias para los amantes del misterio! Marca el último día de la semana en tu calendario: COSMO ha creado su nuevo contenedor temático “Domingos en rojo”, un nuevo bloque de programación para los amantes de las historias de detectives que incluye el esperado estreno de la nueva temporada de Crimen en el paraíso (el domingo 12 de julio a las 21:30 horas) y a continuación el también estreno de la ficción más longeva y con más audiencia de Alemania: En el lugar del crimen, a partir de las 22:30 horas.

“Bright Minds”, un dúo femenino atípico para una serie policíaca diferente
Ciertas personas son un poco raras o distintas a ojos de la sociedad. Pero en algunas ocasiones ser diferente puede cambiar tu punto de vista sobre muchas cosas, y cuando te enfrentas a una investigación criminal incluso ser un factor decisivo para resolver un complicado caso. El próximo jueves 2 de julio a las 23:00 horas COSMO estrena en España en exclusiva Bright Minds, un nuevo drama policial que cuenta con un dúo muy atípico y sorprendente como protagonista.

Astrid et Raphaëlle, su título original, es una coproducción franco-belga de nueve capítulos en la que dos mujeres policías forman un gran equipo en la lucha contra el crimen. Las dos son muy diferentes, pero se complementan bien. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), por su parte, es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida complicada. Es espontánea, impulsiva, desordenada y le cuesta mucho centrarse.

La rutina de Raphaëlle cambiará para siempre cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven que, con su maravillosa mente y todos los conocimientos de años trabajando en el archivo de la policía en su cabeza, ayudará a resolver los casos más complicados.

Domingos en rojo”: ¿Quién es el asesino? Los crímenes vuelven al Caribe
No sabemos si debido a la crisis sanitaria vamos a poder viajar mucho este verano, pero lo cierto es que, si pudiéramos, probablemente no nos apetecería mucho visitar la isla de Saint Marie por su alta criminalidad. Crimen en el paraíso, la serie que COSMO trae a España en primicia, se ha convertido en un clásico de este periodo, y este año no será una excepción. La novena temporada, la última emitida en el Reino Unido, se podrá ver en nuestro país desde el próximo domingo 12 de julio, a las 21:30 horas.

La serie se desarrolla en un archipiélago caribeño, concretamente en la ficticia Saint Marie. Es esta isla, en la que los asesinatos parecen ser la tónica habitual del lugar, el equipo de policía seguirá investigando y resolviendo misteriosos crímenes. En los ocho nuevos capítulos el detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) decide abandonar Saint Marie para viajar por el mundo con su nueva novia. ¿Quién ocupará su puesto? Desde Manchester llega la respuesta: Neville Parker (Ralf Little) se incorporará a la serie como nuevo inspector a partir del quinto capítulo de la temporada.

A Neville no le gusta viajar, es muy despistado y tiene muchos problemas de salud: básicamente es alérgico a todo y su piel se quema muy fácilmente, así que no es precisamente la persona más adecuada para vivir en el Caribe. La transición a la nueva situación es complicada, y no acaba de encajar bien en el equipo. Su nueva compañera Madeleine Dumas (Aude Legastelois), la oficial Ruby Patterson (Shyko Amos) y el oficial JP Hooper (Tobi Bakare) se llevan bien con él, pero todos coinciden en que es una persona de trato difícil, cargado de manías y con algunos problemas de salud que suponen una gran incomodidad para los que le rodean.

Sin embargo, poco a poco lo irán aceptando y se ganará su respeto y amistad, aunque con una excepción: el comisario Selwyn Patterson (Don Warrington) piensa que no tiene lo que se requiere para ocupar el puesto. Pero, sorprendentemente, ¡los crímenes se resuelven!

“Domingos en rojo”: dos detectives para combatir el delito
Además del esperado estreno de la nueva temporada de Crimen en el paraíso y justo a continuación se estrena la ficción más longeva y con más audiencia de Alemania: En el lugar del crimen, el domingo 12 de julio a partir de las 22:30 horas. Esta ficción pertenece a la serie Tatort de la ciudad de Dresde, un popular serial policial. Este programa lleva 50 años reuniendo a los espectadores alemanes, que nunca faltan a su cita. Y por primera vez en la historia de este programa de investigación criminal, nos presentan a un equipo formado por dos mujeres, tan diferentes e impredecibles como los casos que deben resolver.

Pese a sus enfoques a menudo poco convencionales, las detectives Henni Sieland (Alwara Höfels) y Karin Gorniak (Karin Hanczewski) siempre sabrán qué hacer. Las dos trabajan bajo la supervisión del responsable de la comisaria, el inspector jefe Peter Michael Schnabel (Martin Brambach), un representante de la vieja escuela: para él, las mujeres reciben cumplidos de los hombres y preparan el café. Pero los tiempos han cambiado y Schnabel, pese a su carácter conservador, apoya sin reservas a su nuevo equipo de investigadoras. En el lugar del crimen, que sigue actualmente en emisión en Alemania y de la que se estrenarán los ocho primeros capítulos, ha sido producida por la cadena regional MDR y se desarrolla en la capital del estado de Sajonia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.