“Caminantes”, la primera serie de ficción original de ORANGE, producida junto a 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión ORANGE TV en la noche del viernes 10 de julio, en horario late night, con la emisión en primicia de los dos primeros episodios. Al día siguiente, el sábado 11 de julio se podrá disfrutar ya la serie completa, ocho entregas de 20 minutos de duración cada una, que enganchará a los espectadores con la narración, a con ritmo frenético, de lo ocurrido a un grupo de cinco jóvenes peregrinos, desaparecidos mientras recorrían el Camino de Santiago.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Estación Apolo”) y dirigida por Koldo Serra (“La casa de papel”, “El Ministerio del tiempo”, “70 Binladens”, “Guernika”), “Caminantes” apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo principal recurso narrativo es la técnica del “metraje encontrado”, donde las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro, conforman el hilo conductor de la historia para tratar de averiguar qué les ha pasado.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -en concreto dos iPhone 11 y dos iPhone 10 XS-, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

Los protagonistas principales de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez (“La Valla”, “Los nuestros”), Alexandra Pino (“Sé quién eres”), Carlos Suárez (“La casa de papel”), Songa Park (“Allí Abajo”) y Lucas Miramón (“Billy Elliot, el musical”). Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia (“Guernika”, “La Comunidad”), Pako Revueltas (“La caza Monteperdido”, “70 Binladens”), Javier de Córdova (“El vecino”) y Guillermo de Córdova (“El vecino”).

Ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, “Caminantes” se rodó durante el otoño pasado en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.

Con esta serie, que se suma a otras ficciones estrenadas recientemente en exclusiva en la  plataforma, Orange confirma su apuesta por el apoyo a la ficción a través de la que es su primera 100% propia en España, al mismo tiempo que avanza en su compromiso por ser una de las ofertas televisivas más completas, variadas y diferenciales del mercado audiovisual del país.

Ficha Técnica
“Caminantes” es una producción de 100 Balas (The Mediapro Studio) Creada por: José A. Pérez Ledo/ Dirección General de 100 Balas: Alex Flórez / Producción ejecutiva: Blanca Baena / Dirección: Koldo Serra / Guion: José A. Pérez Ledo / Directora de producción: Begoña Muñoz Corcuera/ DOP: Ibon Antuñano / Director de arte: Mario Suances / Montaje: José Manuel Jiménez / Equipo artístico: Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park, Lucas Miramón, Eguzki Zubia, Pako Revueltas, Javier de Córdoba, Guillermo de Córdoba.

Sinopsis
En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.