Telecinco ha vuelto a ser en junio la televisión favorita para los espectadores. Con un 15,3% de share, ha liderado todos los días del mes, todas las franjas horarias, todos los targets de público y no ha dado tregua a la competencia, con una ventaja de 4 puntos sobre su principal competidor, Antena 3, que cierra el mes con un 11,3%.

La principal cadena de Mediaset España ha destacado especialmente en la franja de day time al anotar su mejor dato del año con un 15,6% de share, frente al peor resultado histórico en esta franja en un mes de junio de Antena 3, donde el competidor baja al 11%. Telecinco se ha alzado con la victoria, entre las cadenas comerciales, de todas las noches de la semana y ha copado en junio, con ‘Supervivientes’, el ranking de las emisiones más vistas del mes, obteniendo en el horario estelar un 14,7%, casi 3 puntos más que Antena 3, con un 11,9%, y un 16,9% en late night, duplicando a Antena 3, con un 7%.

De igual forma, la oferta informativa de Telecinco ha vuelto a ser el referente para el público en nuestro país durante la desescalada y el inicio de la “nueva normalidad”. Sus ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo han anotado su registro histórico más alto en espectadores en un mes de junio con 2.042.000 espectadores y un 16,1% de share. Además, la edición de Pedro Piqueras ha seguido liderando de lunes a viernes con su segundo mejor dato mensual en cuota de la temporada con un share del 16,9% y 2,1M.

Por su parte, Cuatro ha registrado un 5,2% de share en el total día de junio, dato que ha crecido al 5,7% en target comercial. De nuevo, el público joven de 25 a 34, con un 6% de cuota de pantalla, es la referencia del canal.

En cuanto a los canales temáticos, el conjunto de canales de TDT de Mediaset España, con un 9% de share, ha alcanzado su mejor registro desde agosto de 2019, superado en más de 1 punto a los de Atresmedia. Factoría de Ficción ha crecido respecto a mayo al 2,7%, siendo el canal temático más visto entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 7,9%; Energy, con una cuota de pantalla del 2,3%, ha mantenido su dato de mayo; Divinity registra un 1,9% en total individuos que sube hasta el 2,7% en mujeres 16-44 años; Boing, con un 13% en niños de 4 a 12 años es de nuevo el canal infantil líder de la televisión comercial, con su mejor marca desde julio de 2017; y Be Mad ha igualado con un 0,7% su mejor dato histórico en junio.

Mediaset España con su conjunto de canales vuelve a ser este mes el grupo de televisión líder de audiencia con un 29,5% de share, con una ventaja de 3,5 puntos respecto a Atresmedia, con un 26%. También se ha alzado con la victoria del target comercial, con un 30,3% de cuota de pantalla, con 2,8 puntos sobre su inmediato competidor, que registra un 27,5% de share. Es el grupo preferido especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde alcanza un 34,5% de cuota de pantalla, casi 10 puntos más que Atresmedia, con un 24,8%, y entre el público de 35-54 años, con un 31,5% frente al 26,7% de Atresmedia.

Prensa

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