Mañana viernes, 3 de julio de 2020, Euskaltel celebra 25 años de andadura y compromiso con Euskadi, donde ha crecido y evolucionado en el sector de las telecomunicaciones. Durante estos cinco lustros, Euskaltel ha sido tractor de la economía y ha contratado a proveedores vascos por un valor superior a los 2.500 millones de euros.

Además, ha invertido más de 1.800 millones de euros en la red de fibra en Euskadi, lo que ha permitido que la sociedad vasca se sitúe a la cabeza en desarrollo digital de toda Europa, junto a países nórdicos. Concretamente, Euskadi ocupa el puesto 5º del ranking, solo por detrás de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Holanda, mientras el Estado Español está en el 16, según el Informe “Economía y sociedad digitales en el País Vasco”, elaborado por el Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto- Orkestra. El despliegue de la red avanzada de fibra ha contribuido a que el País Vasco cuente con las condiciones e infraestructuras adecuadas para el despliegue de la economía digital, tanto en el ámbito de la empresa y la administración pública, como en los hogares.

Cabe destacar que Euskaltel ha dado un paso definitivo en 2020 en su objetivo de llevar los servicios digitales de telecomunicaciones más avanzados a todos los municipios de Euskadi mediante red de fibra óptica. Gracias al nuevo plan desplegado, el operador está ya en 105 nuevos municipios en Euskadi y ofrece sus productos y servicios de valor añadido a 200.000 nuevos hogares a los que hasta este momento no accedía, o bien tenía limitado el acceso a la conectividad mediante red de fibra óptica. Con estas nuevas incorporaciones, Euskaltel puede dar servicio a partir de este momento a más de 1.200.000 hogares en los 241 municipios vascos que disponen de acceso a una red de fibra óptica, es decir, la práctica totalidad de municipios de la CAPV.

Generador de riqueza
Gracias al mantenimiento de su Sede Social en Euskadi, Euskaltel ha contribuido a la generación de empleo estable y de calidad, al desarrollo tecnológico y a la riqueza del País Vasco. Actualmente, da empleo de forma directa a 350 personas e indirecta a 2.000 e invierte anualmente una media de 40 millones de euros. Además, a lo largo de sus 25 años de andadura, ha aportado a las Haciendas Públicas vascas más de 1.300 millones de euros en impuestos. Asimismo, apoya anualmente a más de 200 entidades sociales, culturales, deportivas y empresariales en distintas actividades en los tres Territorios Históricos. Desde su constitución, ha destinado más de 125 millones de euros a apoyar estas actividades dirigidas a todos los ámbitos de la sociedad vasca.

Cabe destacar que Euskaltel ha contado desde su nacimiento con accionistas de referencia. En 2015, con su salida a Bolsa, contribuyó a que Euskadi se consolidara como un polo de atracción de inversores internacionales, contribuyendo a potenciar su posicionamiento como una región europea de especial interés para la inversión de capital extranjero, y convirtiendo a Euskaltel en una plataforma de excepción para servir de conexión entre nuestro país y los inversores internacionales.

Crecimiento y Expansión
Su crecimiento como operador, además de basarse en ampliar sus servicios de telecomunicaciones y hacer crecer el negocio, ha venido también de la mano de la integración de otras compañías, como R en Galicia en noviembre de 2015 y Telecable en Asturias en julio de 2017, creando así el Grupo Euskaltel. A partir de ese momento el Grupo Euskaltel, con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, es líder en todos los mercados en los que opera y atiende a 800.1 clientes residenciales y empresas.

En 2020, 25 años después de su fundación, Euskaltel ha acometido uno de los hitos más importantes de su historia y ha dado un paso definitivo en su objetivo de llevar sus servicios a todo el territorio nacional. Y lo ha hecho utilizando una marca reconocida en el mundo de las telecomunicaciones como es Virgin. Este plan de expansión permitirá al Grupo acceder a nuevas oportunidades de crecimiento rentable sobre las que se asentará la evolución positiva en clientes y rentabilidad de la compañía. En este sentido, la compañía podrá acceder a más de 18 millones de hogares en España, incluyendo sus mercados naturales, por medio de su propia red o a través de los acuerdos mayoristas con Orange y Telefónica.

El Grupo prevé que la expansión nacional con la marca Virgin telco, que echó a andar el pasado 20 de mayo, más que duplique el volumen de la base de clientes actuales tanto en servicios fijos como en móviles. Así, espera multiplicar por 2,3 su base de clientes actuales de telecomunicaciones fijas, hasta superar los 1,5 millones de clientes, incorporando a su base alrededor de 800.000 nuevos clientes fijos procedentes de los mercados en expansión, de tal modo que en cinco años la base de clientes del Grupo se distribuirá al 50% entre los usuarios de sus mercados actuales y los procedentes del resto del 85% del mercado en el que no estaba presente hasta ahora.

Por su parte, se prevé que los servicios móviles contratados superen los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad, multiplicando prácticamente por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios.

Prensa

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