De Wallis Simpson a Meghan Markle pasando por la inolvidable Diana de Gales, la Casa Real inglesa siempre ha estado en el ojo del huracán mediático. ‘Los Windsor: una historia de poder y escándalos’ es una serie documental de BBC que se remonta al año 1936, cuando el príncipe Eduardo fue nombrado rey tras la muerte de su padre, Jorge V. Meses después renunciaría al título por su amor a Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. A partir de ese momento el escándalo y la tragedia han estado ligados a la familia más importante del mundo.

Los Windsor han sobrevivido a divorcios, escándalos de toda índole, infidelidades, disputas, tragedias e incluso a dos guerras mundiales. A pesar de todo han conseguido prosperar y mantenerse en un mundo moderno cada vez menos tradicional. Esta serie abarca más de cien años de historia de la Casa Windsor, desde 1917 cuando el rey Jorge V decide cambiar el nombre germánico de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, hasta la actualidad, con la retirada de los Duques de Sussex como miembros activos de la familia real británica.

Con la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle la dinastía Windsor se encuentra ante la encrucijada de actualizarse y adaptarse a tiempos modernos, aunque hacerlo sin renunciar a los elementos más tradicionales de la monarquía puede ser complicado.

‘Los Windsor: una historia de poder y escándalos’ cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas, familiares y allegados a la Casa Real. En versión original (VO) la serie está narrada por la actriz británica Rosamunde Pike (‘Perdida’ y ‘La corresponsal’).
Martes 7 a las 21.05h
Martes a las 21.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.