El 6 de julio de 2008 marcó un antes y un después a la hora de entender un deporte como el tenis. El All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres aguardaba impaciente a una nueva entrega de la que se convertiría en una de las mayores y más apasionantes rivalidades que se recuerdan en el mundo del deporte. Roger Federer y Rafa Nadal se veían las caras de nuevo en una final de Wimbledon tras la victoria del suizo en la final del histórico torneo en 2007.

Cuando se cumplen 12 años de aquella épica final, y coincidiendo con las fechas en las que debería haberse celebrado el Grand Slam británico en 2020, DMAX emite el documental ‘Nadal-Federer y el partido del siglo’, un programa de una hora que rememora aquella épica e histórica final entre dos de los tenistas más grandes de todos los tiempos. El domingo 12 de julio, a partir de las 23 horas, los espectadores del canal de Veo TV tienen una cita con Rafael Nadal, Roger Federer y algunas de las personas más importantes del mundo del tenis que vivieron en primera persona aquella hazaña deportiva y cuyos testimonios nos ayudarán a comprender cómo estos dos iconos contemporáneos del deporte mundial han sido capaces de reinventar el deporte e la raqueta.

Dirigido por Andrew Douglas y estrenado en todo el mundo en el año 2018, con motivo del 10º aniversario del partido, ‘Nadal-Federer y el partido del siglo’ viaja en el tiempo para conocer de viva voz por parte de los protagonistas cómo recuerdan aquel hito deportivo y aportan las claves que explican que Rafa y Roger se consideren auténticos ídolos y referentes en cualquier rincón del mundo. John McEnroe, Björn Borg, Toni Nadal, Chris Evert, Paul Annacone, Pete Sampras o Martina Navratilova son solo algunos de los grandes nombres que aparecen en el documental compartiendo recuerdos, anécdotas y grandes curiosidades con los espectadores.
Domingo 12 a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.