El jueves 16 de julio, España rinde tributo a las víctimas de la Covid-19 y a las personas y colectivos que luchan contra la pandemia. RTVE pone sus medios al servicio de la sociedad en la retransmisión de este memorial para manifestar el afecto a las familias de los fallecidos, a los servidores públicos y a todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus.

La ceremonia de Estado tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, de 09:00 a 09:30 horas. Presidida por el rey Felipe VI, contará con la asistencia de los máximos representantes de las instituciones del Estado, de las instituciones europeas y de la Organización Mundial de la Salud.

Señal institucional para todo el mundo 
RTVE producirá la señal institucional del acto en Alta Definición y la distribuirá a todos los medios nacionales e internacionales.

Se emitirá en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional (en directo en todas sus señales para los españoles que viven en el extranjero), Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España.

Ana Blanco será la narradora del acto, cuyo relato se contará también en las otras tres lenguas oficiales del Estado (catalán, gallego y euskera).

Música interpretada por la Orquesta y Coro RTVE
La música será uno de los sonidos principales en el memorial, para transmitir el sentimiento de apoyo a las familias de las víctimas y a los afectados. 45 profesores de la Orquesta Sinfónica y 20 profesores del Coro RTVE, bajo la dirección de su maestro titular, Pablo González, interpretarán las piezas: el himno de España y la Canción espiritual (Geistliches Lied) Opus 30 de Johannes Brahms.

Programación especial
El jueves 16, desde las 08:20 horas, Televisión Española pondrá en marcha un programa especial presentado por Carlos Franganillo desde la explanada situada entre la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Ofrecerá el contexto de este homenaje a las víctimas y dará voz a las familias y a los sectores que se han enfrentado a la pandemia. Conectará con el acto institucional a partir de las 09:00 y continuará después para ofrecer declaraciones de los asistentes.

Íñigo Alfonso estará al frente de la programación especial de Radio Nacional de España, que, además de retransmitir en directo el acto, hablará con expertos sobre la experiencia que padecieron las víctimas y la realidad de sus familias, así como sobre el papel de los servicios sanitarios y de emergencias. También conectará con el Palacio Real y los alrededores, pendiente de todos los discursos y las reacciones.

Ademas, el Telediario 2 del miércoles 15 se realizará también desde el set de TVE en las inmediaciones del Palacio Real, así como el TD-1 del mismo día 16.

Amplio despliegue humano y técnico
Más de 100 profesionales se implicarán en la retransmisión del homenaje, para mostrar su desarrollo con todo detalle: llegada de las autoridades y participantes, saludos, ceremonia, minuto de silencio, ofrenda, discurso del Rey y declaraciones posteriores.

RTVE dispondrá, entre otros medios, de una unidad móvil de alta capacidad y una estación terrena para transmitir la señal por satélite; 17 cámaras para realizar la señal institucional con todos los momentos destacados, algunas situadas en puntos elevados del Palacio Real y de la Almudena para ofrecer vistas panorámicas y completas del memorial; grúa scorpio y grúa telescópica; steadycam, cámaras robóticas y cámaras personalizadas que recogerán los discursos y las reacciones.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.