A partir de este martes, 28 de julio, podremos ver en directo cada tarde a las 15:00 horas la Vuelta a Burgos, con el relato de Fermin Aramendi y Alfontso Arroio. Del 12 al 16 de agosto se emitirá el Criterium Dauphine.

A finales de agosto llegará una de las citas más importantes de año, el Tour de Francia. La ronda gala se disputará del 29 de agosto al 20 de setiembre y será comentada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea.

La segunda vuelta más importante, el Giro de Italia, se jugará del 3 al 25 de octubre, y será relatada por Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Alfontso Arroio, a quienes les acompañará de nuevo este año Alessandro Ruta.

También podremos disfrutar de clásicas históricas que se jugarán en otoño como la Flèche Wallone (30 de septiembre), la Lieja-Bastogne-Lieja (4 de octubre) y la Paris-Roubaix (25 de octubre).

La Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto
La Vuelta a Burgos abrirá el calendario ciclista internacional con una participación histórica que permitirá a los equipos calentar motores antes de las grandes citas del año.

La carrera tendrá su formato habitual de cinco etapas. La primera, con salida y llegada en la capital, podrá marcar las primeras diferencias con la meta situada en el Mirador del Castillo. La segunda etapa, Castrojeriz-Villadiego, será apropiada para los esprinter. La tercera jornada comenzará en Sedano y finalizará en el clásico Picón Blanco. La cuarta etapa, Gumiel de Mercado-Roa, tendrá un final interesante. Por último, el sábado partirán de Covarrubias y la meta estará situada en en las Lagunas de Neilas, otro clásico de la Vuelta a Burgos que nos permitirá ver en acción a los mejores escaladores.

Fermin Aramendi y Alfontso Arroio serán los encargados de comentar la carrera, cada tarde, a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.
Miércoles 28 a sábado 1 de agosto a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.