La apuesta de Orange por el avance de redes de comunicaciones de nueva generación en España, tanto fijas como móviles, se refleja en el peso creciente de los clientes de fibra y 4G en su cartera.

A 30 de junio de 2020, la filial de Orange en España cuenta con 19.829.000 clientes, de los que 15.863.000 son de servicios móviles y 3.966.000 de banda ancha fija.

Banda Ancha
Al finalizar el primer semestre, la compañía contaba con 3.966.000 clientes de banda ancha fija, de los que el 85,1% (0,7pp más que el pasado año) disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

En medio de un contexto de mercado cada vez más complicado, la compañía mantiene su estrategia por ofrecer soluciones competitivas y adaptadas a todo tipo de necesidades y clientes. En esta línea, lanzará próximamente un nuevo porfolio Love con la marca Orange ajustado a los requerimientos actuales de equilibrio entre abundancia y precio de la parte más alta del mercado, así como nuevas tarifas combinadas para el segmento medio, más sensible al precio, con Jazztel.

Orange sigue creciendo en el mercado de la fibra. En este sentido, los clientes FTTH de Orange España suponen ya el 80,5% de la base de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3.192.000, lo que representa un crecimiento del 4% frente al primer semestre del año anterior. La compañía ha sumado casi 124.000 nuevos clientes de fibra en los últimos doce meses.

Orange continúa, al mismo tiempo, con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15,1 millones de hogares pasados con su red, afianzándose como la segunda mayor red de fibra óptica en España y una de las mayores en Europa. A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 673.000 unidades inmobiliarias.

Televisión
Orange España cuenta ya con 672.000 abonados a su servicio de televisión, un 1,2% más que el año anterior. Gracias al crecimiento del consumo durante los meses de confinamiento, y a pesar de la paralización de las competiciones de fútbol, la penetración de este servicio ha crecido hasta casi 17% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía, lo que demuestra el creciente interés de la cartera por los contenidos de la televisión de Orange.

Móvil
Orange finalizó junio de 2020 con 15,9 millones de clientes de telefonía móvil -un 3,2% menos interanual-, de los que 13,7 millones son clientes de contrato -con un crecimiento del 0,1%- y 2,2 millones de prepago. Los clientes de contrato de Orange, los de mayor valor, superan ya los 86% del total de la cartera móvil, impulsados, entre otras circunstancias, por las nuevas ofertas ilimitadas de Orange, que ha extendido también recientemente a la cartera de ya clientes de las tarifas Irresistible y Doblemente Irresistible Jazztel.

Orange España consolida una vez más su liderazgo en servicios 4G, donde cuenta ya con 10.918.000 clientesen su cartera de clientes de cuarta generación móvil (casi el 69% de la base de clientes de móvil), con un crecimiento cercano al 1% respecto al año anterior. La cobertura 4G de Orange es del 97,3% de la población española.

La red de Orange da servicio a 2.120.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos.

Resultados
Orange España ha registrado unos ingresos de 2.503 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 4,6% menos que en junio del año anterior. En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía facturó 1.216 millones de euros, con un retroceso del 6,8% respecto al mismo periodo de 2019, debido a la paralización parcial de su actividad por la crisis COVID-19 y la deriva general de la industria hacia el segmento low cost.

Este mismo escenario ha impactado también en la rentabilidad de Orange España, que registró un EBITDAal de 728 millones en el total del semestre, un 7,5% menos que en el mismo periodo de 2019.

Prensa

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