Un nuevo programa que muestra el primer viaje a Canarias de ocho parejas procedentes de la Península que descubren la cultura y costumbres así como los parajes naturales que esconden las Islas.

‘Llegadas nacionales’ pone en valor el paisaje, la gastronomía, las fiestas, la lengua y la idiosincrasia de Canarias, que siguen siendo desconocidas para muchos españoles, tal y como reflejan las impresiones de los participantes, que quedan entusiasmados con su visita al Archipiélago.

Este formato realiza un análisis sociológico y antropológico al poner el acento en las reacciones de los visitantes, que se convierten en exploradores de una región de la que apenas tenían información. En este primer viaje, descubren una cultura muy diferente a la suya, unos paisajes que no imaginaban, una lengua que a veces les cuenta entender, unos habitantes que les sorprenden por su amabilidad o una comida que no sabían que existía.

El programa muestra las actividades que realizan durante su estancia en las Islas, como participar en fiestas canarias, en actividades de ocio en la playa o en la montaña, degustar platos canarios, descubrir deportes autóctonos, hacer excursiones a lugares emblemáticos o aprender a manejarse con el acento y uso del castellano propio de los isleños.

Esta primera edición incluye todas las islas del Archipiélago y más de la mitad de los municipios. Los participantes de esta primera temporada, que son parejas de amigos, parejas de desconocidos o miembros de la misma familia, proceden del País Vasco, Andalucía, Valencia, Extremadura, Aragón y Madrid.
Lunes 3 a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.