Los martes de agosto a las 22:30, SundanceTV dedica sus noches al cine como espacio de denuncia y reflexión. Cuatro películas premiadas en los más prestigiosos festivales que incidirán sobre los abusos contra los derechos humanos en distintas partes del mundo y la lucha por construir un mundo más justo.

Pan y rosas
Nominada a la Palma de Oro en Cannes, este drama social dirigido por Ken Loach retrata a Sam (Adrien Brody), un activista que ayuda a dos limpiadoras mexicanas en Los Ángeles luchar por sus derechos laborales, aunque corran el riesgo de ser expulsadas del país. ?
Martes 4 a las 22.30h

Fuego en el mar
Documental italiano que se hizo con el Oso de Oro en el Festival de Belín y fue Nominado a Mejor Documental en los Oscar, se acerca al epicentro del drama migratorio en la isla de Lampedusa, un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.
Martes 11 a las 22.30h

Después de mayo
Olivier Assayas dirige este drama social sobre política y juventud que consiguó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia. Una reflexión que mezcla el arte con el compromiso radical propio de la juventud justo en plena efervescencia del 68 francés.
Martes 18 a las 22.30h

Terraferma
Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia y Presentada por Italia al Oscar como Mejor Película Extranjera, este drama con tono cercano al documental cuenta la historia de Filipo, uno de los pocos que se siguen dedicando a la pesca en una isla que ha encontrado el filón en el turismo. Pero la llegada de pateras con inmigrantes africanos pondrá todo en peligro.
Martes 25 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.