Canal Sur Televisión estrena este sábado, a partir de las 00:25 h., “El último show”, comedia dramática basada en la biografía del cómico Miguel Ángel Tirado (Marianico, el corto), producida por Aragón TV y que cuenta con la participación de Canal Sur entre otras autonómicas.

La serie llega a la televisión pública de Andalucía avalada por la buena acogida de su emisión en la comunidad de Aragón.

Creada por Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’) y codirigida junto a Carlos Val (‘Planeta 5000’, ‘Bestfriends’), esta serie aborda a lo largo de sus diferentes tramas conflictos universales como la crisis de identidad, el choque entre generaciones, los cambios en la adolescencia y la madurez.

Encabezan el reparto, con Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa e Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva.

El último showcombina la comedia y el drama y consta de capítulos de 50 minutos. El realizador aragonés Álex Rodrigo es el padre de esta historia en la que cuenta con la ayuda en el guión de Sara Alquézar y Enrique Lojo. Según el propio director, «la serie se centra en la crisis de identidad y la tragedia de la adaptación y espera poder emocionar tanto desde el drama como desde la comedia».

La ficción cuenta con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez, así como con intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante o José María Rubio ‘Barragán’.

Desde el primer capítulo serán las dudas existenciales las que embarguen a Miguel Ángel Tirado y hagan que reflexione sobre su familia, su pasado, los sueños que quiere cumplir y, en especial, sobre la idea de que, para él, el personaje de Marianico el Corto ya está muerto.

La vida de Marianico se ha convertido en una rutina, los ecos de haber sido una celebridad del humor se difuminan. Miguel Ángel trata de llevar a cabo su sueño, adaptar la biografía de Luis Buñuel al teatro, ser reconocido en el mundo de la alta cultura pero por mucho que lo intenta, no encaja en ese mundo. Además, su hija Marisa se ve obligada a irse a trabajar a Londres y él debe hacerse cargo de su nieta Claudia, una joven en plena adolescencia. La conviencia de abuelo y nieta no será nada fácil.
Sábado 8 a las 00.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.