Ha llegado el momento: por fin, PATRIA llega a HBO España. Tras su paso por el Festival internacional de cine de San Sebastián, la adaptación creada por Aitor Gabilondo de la novela homónima de Fernando Aramburu verá la luz el domingo 27 de Septiembre con una primera emisión de dos capítulos, a los que seguirá una emisión semanal de un capítulo, hasta completar los ocho que componen la serie completa.

BMO, Hora de Aventuras: Tierra lejanas
Regresa a la tierra de Ooo y más allá en Hora de Aventuras: Tierra lejanas. Basados en la serie animada de culto Hora de Aventuras creada por Pendleton Ward y con la producción ejecutiva de Adam Muto, estos cuatro especiales exploran los rincones invisibles del universo de la serie, acompañados por personajes tanto familiares como nuevos.

El primero de estos especiales es BMO, que sigue al adorable robot en una nueva aventura. Cuando hay una emergencia espacial mortal en los confines más lejanos de la galaxia, solo hay un héroe al que llamar, y probablemente no sea BMO. ¡Pero esta vez sí que lo es!
Desde viernes 11

Escenario 0
El mejor teatro español contemporáneo llega a la pantalla convertido en una excitante nueva forma de ficción audiovisual. Seis prestigiosas, variadas y exitosas obras enriquecidas con el talento de un grupo de cineastas de primera categoría.

Seis grandes obras teatrales filmadas por seis destacados cineastas españoles.
Desde domingo 13

Las élites de la costa
Llega el día 13, y son una serie de monólogos cómicos que nacieron en el teatro y saltan a la tele con un reparto estelar encabezado por Bette Midler e Issa Rae. Esta comedia con distanciamiento social pone el foco en cinco puntos de vista diferentes y muy marcados a lo largo de todo Estados Unidos.

Cuando la cuarentena obliga a estos personajes a afrontar la situación de forma aislada, reaccionan con frustración, comicidad e introspección.
Desde domingo 13

We are who we are
Una historia sobre dos niños estadounidenses que viven en una base militar estadounidense en Italia que explora la amistad, el primer amor, la identidad y sumerge al público en toda la caótica euforia y angustia de ser un adolescente, algo que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero en este caso, ocurre en esta pequeña porción de América en Italia.

El reparto de We are who we are incluye a Chloë Sevigny, Jack Dylan Grazer, Alice Braga, Jordan Kristine Seamón, Spence Moore II, Kid Cudi, Faith Alabi, Francesca Scorsese, Ben Taylor, Corey Knight, Tom Mercier y Sebastiano Pigazzi.

Jack Dylan Grazer interpreta a Fraser, un joven tímido e introvertido de catorce años que se muda de Nueva York a una base militar en Véneto con sus madres, Sarah (Chloë Sevigny) y Maggie (Alice Braga), ambas en el ejército de EE. UU.

Jordan Kristine Seamón interpreta a Caitlin, de apariencia audaz y confiada, que ha vivido con su familia en la base durante varios años y habla italiano. A diferencia de su hermano mayor Danny (Spence Moore II), Caitlin tiene una relación más estrecha con su padre, Richard (Kid Cudi), y no se comunica bien con su madre Jenny (Faith Alabi).

Luca Guadagnino es un director, guionista y productor conocido por su estilo visualmente llamativo y sus retratos psicológicos que emocionan al público.
Desde martes 15

El tercer día
La historia contada en los tres primeros episodios, «Verano», está protagonizada por Jude Law («The New Pope» de HBO) en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

«Invierno» es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris (nominada al Oscar por «Moonlight») como Helen, una extranjera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.
Desde martes 15

Patria
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida.
Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.
Desde domingo 27

Vamos Juan
El argumento de Vamos Juan arranca dos años después de que, al final de Vota Juan, Carrasco tocara las más altas cimas del poder. Alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño.

Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.
Desde martes 29

Steven Universe: la Película
Ésta épica aventura estará repleta de música para Steven y sus amigos, con más canciones y más música que nunca. En su primera película, Steven cree que su etapa defendiendo la Tierra ha terminado, pero cuando una nueva amenaza llega a Beach City, Steven se enfrentará a su mayor desafío hasta ahora.

La banda sonora constará de canciones originales de Rebecca Sugar en colaboración con un nutrido grupo de estrellas galardonadas con el Emmy, el Grammy o el Tony, incluidos Chance The Rapper, Estelle, Patti LuPone, Uzo Aduba, Gallant, Aimee Mann y muchos más.

«Steven Universe: la Película» es una producción de Cartoon Network que llega a la zona KIDS de HBO España el próximo 18 de Septiembre.
Desde viernes 18

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.