Vuelve el tenis de alto nivel. Vuelve la emoción de un Grand Slam a Eurosport para ofrecer a los amantes del tenis la mejor cobertura de una de las citas deportivas más esperadas del año: el US Open. Desde el lunes 31 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre, Eurosport emite el torneo íntegramente, en directo y en exclusiva a través de los canales y plataformas de Eurosport.

El mundo está cambiando, pero las ganas de competición siguen intactas. Por eso, en esta nueva y atípica edición del Grand Slam estadounidense, Eurosport redobla esfuerzos para acercar más que nunca toda la emoción del US Open a los aficionados y trasladar la acción sobre la pista para que no se pierdan ni un solo segundo de todo lo que ocurra en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York).

Eurosport ha preparado una gran cobertura que incluye más de 300 horas de programación en directo para disfrutar íntegramente del primer ‘grande’ de 2020 tras la reanudación de las competiciones deportivas al más alto nivel tras la crisis mundial del COVID-19.

Eurosport es ‘La Casa del Tenis’ en donde los aficionados tienen a su disposición, a través de sus canales y plataformas, algunos de los grandes eventos del mundo de la raqueta como el Open de Australia, Roland- Garros y el propio US Open, del que Eurosport posee los derechos en exclusiva en Europa hasta 2022. Y es que solo en Eurosport podrán desfrutar de una cobertura inmersiva liderada por auténticos apasionados del deporte que se esfuerzan por hacer al público partícipe de cada instante de cada competición desde cada pantalla que elijan.

THE CUBE: TECNOLOGÍA PUNTA PARA VIVIR EL TORNEO COMO NUNCA ANTES
Una de las grandes novedades que llegan a Eurosport en este final de temporada deportiva vertiginoso es ‘The Cube’, un innovador estudio digital creado y desarrollado por Discovery para ofrecer una experiencia inmersiva al espectador y que Eurosport inaugura durante este US Open para trasladarnos cada jornada hasta la pista central de Flushing Meadows. Tecnología punta al servicio del deporte en Eurosport para ampliar la mejor cobertura de los principales eventos deportivos internacionales en todos sus canales y plataformas.

Gracias a estos estudios digitales de televisión móviles, los expertos de Discovery y Eurosport se valdrán de las múltiples posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías digitales y la realidad aumentada para trasladar a los seguidores una cobertura total del torneo. ‘The Cube’ cuenta también con datos mejorados y gráficos de 360 grados para crear un entorno totalmente inmersivo e interactivo que ofrecerá una completa visión de cualquier detalle, por pequeño que sea, del segundo Grand Slam del año. Además, permitirá a los aficionados acceder a los protagonistas de la competición, así como al resto de expertos de Eurosport repartidos por todo el mundo y que intervendrán, analizarán y debatirán juntos desde el estudio de ‘The Cube’.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions, afirma sobre ‘The Cube’ de Eurosport“‘The Cube’ recibió un gran reconocimiento tras los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, con elogios de los aficionados y de la industria deportiva por haber redefinido la experiencia de disfrutar a nivel audiovisual de unos Juegos Olímpicos. Posteriormente, trabajamos con mucho empeño para llegar al siguiente nivel e integrar la última tecnología con un plan claro para llevar ‘The Cube 2.0’ a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con los Juegos de Tokio programados para el próximo año, no hay mejor escenario que un Grand Slam de tenis para disfrutar del regreso de ‘The Cube’”.

“No vamos a desvelar todos los detalles de golpe, ya que nos guardamos unos ases en la manga para la cobertura de Discovery de los Juegos el próximo verano. En cuanto al US Open, creemos que ‘The Cube’ puede transformar la forma en la que los aficionados disfrutan con el tenis y los jugadores, dando vida a los matices técnicos y a las razones por las que se ganan o pierden partidos de una forma que nunca se ha visto antes en el tenis.

‘The Cube’ forma parte de nuestros planes para mejorar nuestra narración a lo largo del torneo, que se centra en la oportunidad de que los aficionados tengan a su alcance todas las pistas, en directo y bajo demanda. Con Roland-Garros, el próximo mes, estamos ante uno de los períodos más emocionantes para los aficionados al tenis en Europa que no se perderán ni un solo golpeo gracias a Eurosport».

AMPLIO DESPLIEGUE PARA QUE NO TE PIERDAS NI UN SEGUNDO DEL US OPEN
Eurosport ha diseñado una cobertura inigualable para no perderse ningún detalle durante el US Open y vivir el torneo segundo a segundo gracias a más de 300 horas de programación en directo y señales específicas desde las 16 pistas del torneo para ofrecer la posibilidad de configurar tu propia experiencia del US Open en directo y bajo demanda en Eurosport Player.

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán toda la jornada de la competición en directo desde el comienzo de la sesión diurna (desde las 17:00 hora española) y hasta el final de la nocturna (sobre las 04:00 de la madrugada en España). Antes, cada día a partir de las 16:30 horas, ‘Pasando Bolas’ analizará la previa de la jornada con los grandes enfrentamientos que depare la competición como las claves de los duelos destacados.

Además, los fans podrán seguir toda la competición desde el primer día del torneo hasta la gran final el domingo 13 de septiembre en Eurosport Player, que ofrece la posibilidad de acceder a la acción desde todas las pistas y todos los partidos del torneo de individuales y dobles en cada categoría.

Por si fuera poco, a través de la web de Eurosport, los aficionados podrán recibir alertas personalizadas sobre la última hora del torneo, contenido exclusivo, los mejores y más amplios resúmenes, ranking de los mejores puntos de la jornada y un seguimiento especial a la ‘Armada Española’. También, Antonio Arenas trasladará a los espectadores las impresiones de los protagonistas con las mejores entrevistas durante el torneo.

UN GRAN EQUIPO DE COMENTARISTAS Y EXPERTOS EN EL 2º GRAND SLAM DEL AÑO
Eurosport, un año más, ofrece a los amantes del mejor tenis el poder disfrutar de las retransmisiones con las mejores y más expertas voces de este deporte. Para ello, cuenta con un elenco de expertos que a nivel nacional forman auténticas leyendas de este deporte como Alex Corretja, Jordi Arrese, Anabel Medina, Tati Rascón y Dani Muñoz de la Nava, como expertos junto al equipo de comentaristas formado por Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Tallada, Antonio Arenas, Fernando Gómez, José Luis Corral, Álvaro Rama, Fernando Murciego, Miguel Ángel Méndez, Alberto Pérez, Marta Sánchez Bellas, José Manuel Díaz, Davinia Zapata, Francisco Trapero y Pablo Sarmiento.

El equipo internacional vuelve a formarse con grandes rostros del tenis y del propio canal como Mats Wilander, Barbara Schett, Roberta Vinci, Justine Henin, Henri Leconte, Nicolás Escudé, Arnaud Di Pasquale y Boris Becker.

El experto en tenis de Eurosport y seis veces campeón de Grand Slam, Boris Becker, explixa: «Eurosport va unido al US Open en toda Europa porque lleva emitiendo cada edición desde mi etapa como jugador. Aunque todos estamos tristes por no estar en Nueva York este año, estoy encantado de ser parte del equipo de Eurosport que cubre el torneo en Europa”.

“Buscaremos ser innovadores y usaremos nuestra experiencia para asegurarnos de que los aficionados de todo el continente estén bien informados y no se pierdan ni un detalle durante las dos semanas de competición. Yo, por mi parte, estoy deseando que empiece ya este Grand Slam».

EL ANÁLISIS DE LA JORNADA CON ‘PASANDO BOLAS’ Y ‘GAME, SCHETT & MATS’
Además de los partidos en directo, la cobertura de Eurosport se reforzará con entrevistas al acabar los partidos, análisis de expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios, entre otros muchos contenidos. Eurosport completará su cobertura del torneo con la emisión de varios programas especiales, entrevistas y reportajes para no perder detalle de todo lo que ocurra tanto en las pistas como fuera de ellas.

‘Pasando Bolas’, referencia para los seguidores del mejor tenis, vuelve a las pantallas de Eurosport cada día, a partir de las 16:30 horas, antes de empezar la jornada durante el transcurso del torneo. Miguel Ángel Méndez presentará el programa en compañía de distinguidos invitados donde los espectadores podrán disfrutar de toda la actualidad y previa de cada jornada de competición. Alex Corretja acompañará a los espectadores aportando el mejor análisis, anécdotas y un sinfín de curiosidades que harán de este US Open una edición muy especial.

Además, Mats Wilander y Barbara Schett, regresan con todo un clásico: Game, Schett & Mats. El popular programa de Eurosport se emitirá dos veces al día, a las 21:00 y a la 1:00 am en directo en Eurosport 1. Wilander y Schett entrevistarán a los protagonistas de la jornada y ofrecerán los mejores análisis tácticos.

TODA LA EMOCIÓN DEL US OPEN EN EXCLUSIVA EN EUROSPORT HASTA 2022
Esta nueva edición del US Open en Eurosport se enmarca dentro del acuerdo firmado en 2017 en el que Eurosport, como ‘La Casa del Tenis’, se asegura la emisión en exclusiva en Europa del US Open hasta 2022 (excluyendo Reino Unido e Irlanda). Esta apuesta de Eurosport por el mejor tenis no es algo nuevo, ya que retransmite el US Open desde 1989. Además del US Open, Eurosport continúa detentando los derechos de emisión del Open de Australia y Roland-Garros en más de 50 países de Europa, así como los de Wimbledon en 34 países y territorios europeos.

UN CARTEL DE ALTURA EN LA REANUDACIÓN DEL CIRCUITO
En el cuadro masculino, el principal favorito es Novak Djokovic. El serbio tendrá ante sí una nueva oportunidad de ganar otro Grand Slam tras vencer en el Open de Australia 2020 aunque los rivales no se lo pondrán nada fácil. Dominc Thiem, Daniil Medvedev (finalista en 2019), Stefanos Tsitsipas o Alex Zverev son solo algunos de los grandes tenistas que estarán en esta edición del US Open. Especial atención a la representación española que estará formada por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos-Viñolas, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Feliciano López, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés.

El cuadro femenino no será menos. Simona Halep finalmente si estará presente junto a Karolina Pliskova, Belinda Bencic, Angelique Kerber o Aryna Sabalenka. Al igual que los tenistas masculinos, España tendrá en Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Paula Badosa un equipo de tenistas de relumbrón en busca del triunfo en Nueva York.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.