Este viernes, 4 de septiembre, en el marco del FesTVal, Euskal Telebista ha presentado la programación que ha preparado para este otoño en ETB2. La cadena ha reunido a algunos y algunas de los protagonistas de las nuevas propuestas televisivas, que han acompañado al director Artístico y de Programas de ETB Gorka Garcia en la presentación de la programación. El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Itziar Alduntzin, Odei Esnaola, Arantza Ruiz, Ander González, Joseba Arguiñano, Eider Hurtado, Javi Sierra, Iñaki Leturia, Elene Lizarralde y Juan Manuel Gonzalez Cembellín.

Actualidad y entretenimiento continúan siendo ejes principales de una programación donde no faltará la información en directo, el análisis, el debate y la investigación, y donde Euskal Telebista seguirá abriendo una ventana a las historias más cercanas.

Entre las novedades destaca el estreno de «Vamos a Hacer Historia», que llegará a nuestras casas los miércoles por la noche. Además, ETB2 nos propone una tarde diferente de la mano de un «Que Me Estás Contando» totalmente renovado, que estrena nueva etapa con Itziar Alduntzin, Arantza Ruiz y Odei Esnaola.

Este mes de septiembre estrenan nuevas temporadas espacios como «En Jake», «Atrápame si Puedes», «Juego de Cartas», «Historias a Bocados», «Vascos por el Mundo», «A Bocados», «EiTB Kultura» y «Teknopolis»; y en octubre vuelven los reportajes de investigación de «360º», con novedades.

Además, en septiembre «La Noche De…» cumple 25 años, y lo celebrará por todo lo alto con el estreno, en exclusiva, de la película Green Book el 22 de septiembre.

«En Jake»
Xabier Lapitz y su equipo nos traerán toda la actualidad política, económica y social a las mañanas de ETB2, de lunes a viernes, desde las 11:30 hasta las 14:00 horas. La sexta temporada de «En Jake» ha dado comienzo esta misma semana, a tiempo para analizar y debatir el arranque del curso político en Euskadi, la investigación de las cuentas de Juan Carlos I y el otoño caliente que nos espera a cuenta de la pandemia y la crisis económica aparejada al COVID 19.  En cuanto al equipo del programa, Xabier Lapitz sigue dirigiendo y presentando al equipo habitual en esta sexta temporada. Maitane Bastida y Mikel Egia seguirán contándonos lo que ocurra en la calle en cualquier punto de Euskal Herria. Leire Torre desde Madrid y Cristina Vargas desde Barcelona nos traerán toda la actualidad y, en plató, seguiremos aprendiendo y aclarando conceptos con Inazio López y sus pantallas. Por supuesto, tendremos toda la información de última hora con Blanca Sáenz, y la mesa de colaboradores a la que se incorporará alguna cara nueva en esta nueva temporada.

«Atrápame si Puedes»
El programa «Atrápame si Puedes» sigue fiel a su cita diaria antes de Teleberri y comienza una nueva temporada el 7 de septiembre, con dos importantes novedades: Este otoño el programa tendrá un minuto final «de infarto», y «Atrápame Si Puedes Finde» comenzará los viernes. De esta forma, la edición de fin de semana del programa será de tres días a la semana.

«Que Me Estás Contado (QMEC)»
El 7 de septiembre, arranca una nueva temporada de QMEC, magazine que llega renovado tras el verano. Itziar Alduntzin presentará esta nueva etapa, y estará acompañada por Arantza Ruiz y Odei Esnaola, que nos traerán toda la actualidad de forma original e incisiva. Desgranarán las claves del día, contextualizando los temas y ahondando en las posibles contradicciones que podamos encontrar, con reporteros que darán la última hora, pero aportando un original punto de vista. Además, habrá dos mesas de contertulios: una mesa que trate la actualidad social, y otra mesa de periodistas que se centrarán en los temas políticos. QMEC estrena también plató y caras nuevas que ocuparán los sillones de colaboradores. También el equipo de reporteros es nuevo. Odei Esnaola abandona la calle para traernos al plató testimonios y entrevistas, así como pantallas explicativas para entender y conocer diferentes ópticas de algunos de los temas de actualidad. En la calle contarán con reporteros como Iñigo Ziganda, Aiora Oronoz y Amaiur Elizari, que nos traerán la última hora de lo que ocurra a lo largo y ancho de Euskal Herria. Desde Madrid, la actualidad llegará de la mano de Nahiara Gago. Será de lunes a viernes, en directo, a partir de las 17:40 horas, en ETB2.

«Juego de Cartas»
El 7 de septiembre comienza la cuarta temporada de «Juegos de Cartas», con Javi Sierra. Cada semana, cuatro restaurantes competirán en diferentes categorías y, como viene siendo habitual, los propios concursantes, además de Javi, serán los encargados de decidir cuál de ellos es el mejor. Este esperadísimo estreno tendrá como protagonistas en su primera entrega a cuatro restaurantes guipuzcoanos que habitualmente ofrecen menús para cuadrillas. Una afición sin duda muy arraigada entre nosotros.

«Historias a Bocados»
En esta nueva temporada, el cocinero zarauztarra Joseba Arguiñano continuará proponiéndonos nuevas rutas gastronómicas por los pueblos de la geografía vasca. Será a partir del 13 de septiembre.

«Vascos por el Mundo»
El equipo de «Vascos Por el Mundo» comienza una nueva temporada en la que continuarán conociendo multitud de lugares y costumbres de la mano de vascos y vascas que viven allí.  Stuttgart, Toscana… son algunas de las ciudades y enclaves a los que podremos viajar a través de la pequeña pantalla, todos los jueves, en ETB2, a partir del 17 de septiembre.

«A Bocados»
Tras un verano en la idílica terraza del Peine del Viento de San Sebastián, el chef Ander Gonzalez y la nutricionista Gabriela Uriarte vuelven a plató en la que será su cuarta temporada. Así, este otoño continuarán proponiendo nuevas recetas y trucos para aprender a cocinar de forma sabrosa y sana. Tampoco faltarán los reportajes, los consejos ni, por supuesto, el buen humor. Será a partir del 21 de septiembre, a partir de las 20:15 horas.

«EiTB Kultura»
Este otoño también, el espacio «EiTB Kultura» continuará tras la pista de los trabajos de creadores y creadoras vascos, para recoger y dar a conocer esa labor. La cita seguirá siendo los jueves por la noche.

«Teknopolis»
En un momento en que el posiblemente la ciencia haya adquirido más protagonismo que nunca, arranca una nueva temporada de «Teknopolis», que dedicará un programa especial al coronavirus y cada semana nos acercarán los últimos avances sobre algún aspecto relacionado con la COVID-19. La intención es ofrecer a la ciudadanía toda la información científica y las claves necesarias para hacer frente a la pandemia. Iñaki Leturia continuará presentando esta cita semanal con la ciencia en ETB1 y ETB2 y, como es habitual, cada semana el eje será un reportaje central sobre un tema concreto. No faltarán otros temas y aspectos relacionados con la ciencia, de forma más compacta. La 23º temporada de «Teknopolis» arranca el 26 de septiembre.

«Vamos a Hacer Historia»
«Vamos a Hacer Historia» es un documental-reality que nos adentra en los episodios más relevantes del pasado reciente de Euskal Herria, de la mano de la periodista Elene Lizarralde y del historiador del exitoso programa «Todos los Apellidos Vascos» Juan Manuel González Cembellín. El programa tratará en cada capítulo un hecho relevante de la historia de Euskal Herria, bien por su impacto social o por su significado político. A través de una serie de entrevistas, Elene Lizarralde nos adentrará en los hechos y acontecimientos de la historia a tratar con la ayuda de sus invitados, grandes conocedores en la materia, así como los testimonios de personas, familiares, vecinos y gente anónima relacionados con ese momento. Pero «Vamos a Hacer Historia» quiere ir más allá. Juan Manuel González Cembellín compartirá estos hechos con un grupo de vecinos o personas vinculadas a la zona donde transcurrieron los acontecimientos, y que quizá desconocían hasta la fecha lo que realmente había ocurrido allí. Estos invitados podrán debatir y preguntar al historiador y sus compañeros cualquier duda que les surja durante el transcurso del programa.

«360º»
De la mano de Eider Hurtado, al frente de su equipo de investigación, el programa de reportajes «360º» explorará territorios desconocidos de viejos y nuevos temas que pocos se atreven a indagar. La novedad esta temporada es que se emitirá de forma discontinua, es decir, no será un formato semanal. El equipo de investigación trabajará, ahondará e investigará ciertos temas y se emitirán cuando la actualidad así lo requiera. De aquí a diciembre se trabajarán 7 temas, entre otros, la Ley de Secretos Oficiales, la Guardia Civil en Euskal Herria, la figura del rey Felipe VI en este momento en el que la Corona española está en entredicho, o el legado real de Franco. Como es habitual, el objetivo de los reportajes de «360º»  es aportar testimonios nuevos, abrir nuevas líneas de investigación e indagar y buscar puntos de vista diferentes, veraces e interesantes que aporten luz a temas que siempre han estado en la oscuridad.  El primero de los reportaje podremos verlo el domingo 4 de octubre.

«La Noche De…» cumple 25 años
En septiembre «La Noche De…» cumple 25 años, y durante todo el mes Félix Linares y su equipo celebrarán la efemérides por todo lo alto. Todos los martes habrá una sección dedicada a los 25 años del programa y, coincidiendo con el arranque del Zinemaldia y el premio Donostia, podremos disfrutar de un estreno especial de una película, con una noche especial de «La Noche De…». Así, el 22 de septiembre LND estrenará en exclusiva la aclamada y premiada cinta Green Book. El film, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se hizo con los Oscar de mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto para Ali. Ambientada en 1960, la película narra la historia de Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, que trabajará como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Ali), durante una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Durante la gira, Tony deberá tener muy presente ‘El libro verde’, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.