TVE adelanta la emisión de los programas favoritos de la audiencia. A partir de este lunes 7 de septiembre, la programación de máxima audiencia empezará a las 22:10 horas, al término del TD-2 y El Tiempo. De esta forma RTVE, en su condición de servicio público, toma la iniciativa en la televisión en España para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo.

RTVE escucha a la audiencia
La hora de inicio de los programas de máxima audiencia se ha ido retrasando de forma sistemática en España en los últimos 25 años, lo que dificulta la conciliación familiar y laboral y altera los patrones de sueño de la audiencia.

Desde hace años, la Corporación recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de sus programas preferidos. Y, conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España.

Desde este mes de septiembre esta iniciativa dará continuidad a la fórmula de programación que ya adoptó Televisión Española desde el comienzo del confinamiento por el coronavirus al adelantar el comienzo de los programas de máxima audiencia.

‘Lo hacemos por ti’
Por todos estos motivos, RTVE apuesta porr un cambio de tendencia que represente una actitud socialmente más responsable y acorde a una sociedad moderna y desarrollada.

El objetivo es que los nuevos horarios permitan crear experiencias compartidas en el núcleo familiar y faciliten el descanso, lo que repercutirá en positivo en los entornos laborales y educativos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jesus Maria Fernandez Responder

    Hola
    Me parece muy bien creo que ya era hora y deberian no emitir publicidad aunque sea promos de la casa y hacer cortos se quedo en que no habria publicidad ni cortes eso lo han incumplido.