María Guerra y Pepa Blanes continúan por tercera temporada seguida al frente de ‘La Script en Movistar+’, la casa del cine y las series en la plataforma. El nuevo curso será el de una nueva codirección del programa a cargo de María Guerra y Raúl Díaz. La periodista toma así las riendas editoriales de un formato que puso en marcha para la radio hace más de una década y que afronta esta temporada desde Venecia «con el mantra de abrazar la incertidumbre, disfrutar de la ficción audiovisual y analizarla desde todos los ángulos. Creemos que la flexibilidad es clave para contar la realidad y la ficción. También estaremos en el Festival de San Sebastián donde, una vez más, Movistar+ estrena serie en su sección oficial».

Ambas presentadoras se han tomado muy en serio lo de la distancia social y para el arranque han decidido poner casi 2000 kilómetros de distancia con respecto a sus dos colaboradoras Laia Portaceli y Cristina Teva. Exactamente los kilómetros que separan el plató del programa de Venecia desde donde María Guerra y Pepa Blanes conducirán el programa. Allí, en el epicentro del cine, La Mostra de Venecia, el primer gran festival en la era Covid, las presentadoras han dado inicio a la temporada con un distendido encuentro con Pedro Almodóvar, que ha presentado su corto ‘La voz humana’ y de paso, ha apadrinado la tercera temporada de ‘La Script en Movistar+’ defendiendo el cine europeo y criticando la ausencia de la industria americana en estos eventos y de los grandes estrenos en las salas de cine.

Entre capuccino y limoncello, han tenido ocasión de charlar con Macarena García que presenta la película de Pedro Collantes ‘El arte de volver’. Macarena acaba de terminar el rodaje de ‘Paraíso’, serie original de Movistar+, que podremos ver próximamente.

Pendientes también de los estrenos nacionales en las salas de cine, hablaremos con Ernesto Alterio, protagonista de ‘Un mundo normal’, el regreso como director de Achero Mañas, diez años después de su última película.

Con Laia Portacelli y Cristina Teva en el plató del programa, recibirán la visita de las cuatro protagonistas de las cuatro temporadas de ‘SKAM España’, serie original de Movistar+, que acaba de estrenar su cuarta y última temporada. Hajar Brown, protagonista de esta última entrega, junto a Irene Ferreiro, Nicole Wallace y Alba Planas analizarán el impacto de esta serie entre sus jóvenes fans al afrontar de forma sincera y directa los problemas propios de los adolescentes y de la sociedad actual.

El arranque de temporada viene fuerte con el estreno de series muy esperadas. Es el caso de ‘Away’ protagonizada por la doblemente oscarizada Hilary Swank, con la que hablaremos de cómo es meterse en la piel de una astronauta rumbo a Marte, y también charlaremos con Travis Fimmel, protagonista de la última serie creada y producida por Ridley Scott ‘Raised by wolves’. Fimmel deja de ser el Ragnar de los Vikingos para convertirse en un guerrero espacial.

Esta semana la casa del cine y las series de Movistar+ recibe a ganadores de tres Oscar de Hollywood y amplía el plató hasta Venecia.
Jueves 10 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.