‘La Voz’ regresa a Antena 3 con más potencia que nunca. El talent show más visto del pasado año vuelve con una nueva edición el próximo viernes 11 de septiembre en prime time. Presentado por Eva González, ‘La Voz’ arranca un nuevo curso en el que los coaches intentarán encontrar las voces más potentes del país e iniciar una carrera musical.

Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches de esta potente edición de ‘La Voz’ que promete más emoción y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz’.

Esta nueva edición de ‘La Voz’ será mucho más transmedia, más digital y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Como parte de esta estrategia, arrancará una nueva fase paralela llamada ‘El Regreso’, con Miriam Rodríguez como quinta coach, en la que algunos concursantes descartados tendrán la oportunidad de volver a la fase final del programa.

El talent show, producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, se convirtió en el talent show de mayor éxito el pasado año, siendo el más visto de todo 2019. Después de conseguir ser el estreno más seguido de los últimos tres años con casi 4 millones de espectadores, la audiencia ha hecho de ‘La Voz’ el programa más visto de su franja. Durante las 23 galas emitidas hasta ahora, el talent ha logrado un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, siendo la edición de ‘La Voz’ más vista de los últimos tres años.

En este segundo curso de ‘La Voz’ en Antena 3, que también se podrá ver a través de Antena 3 Internacional, el programa contará unos impresionantes asesores que ayudarán a los coaches en la fase de batallas. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.

Arrancan las Audiciones a Ciegas
Durante esta fase, los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas. Cada coach seleccionará a 15 aspirantes para formar su equipo y pasar a los ‘Asaltos’ con las mejores voces.

En las ‘Audiciones a ciegas’, los coaches podrán utilizar el Bloqueo para impedir que algún otro coach pulse el botón. Volverá el Telón, la gran cortina que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir la misma sensación que los coaches al no ver al aspirante, hasta que no haya quedado determinado a qué equipo pasa. 

‘La Voz’ se hace más grande con ‘El Regreso’
‘La Voz’ en España continúa renovándose al mismo tiempo que el formato lo hace de manera internacional. La nueva edición de Antena 3 contará con una nueva fase: ‘El Regreso’, un innovador formato digital que llega de la mano de Catalana Occidente Grupo Asegurador. Contará con Miriam Rodríguez como quinta coach y tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa.

Tras cada gala de ‘La Voz’ en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer. En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja Miriam Rodríguez con los talents antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.

Miriam Rodríguez, que ya fue asesora de Pablo López en la pasada edición, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad. Irá conformando su propio equipo de 12 candidatos dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza.

Los talents elegidos para tener esta nueva oportunidad se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las ‘Audiciones a ciegas’, ‘Asaltos’ y ‘Batallas’. Al final de todos estos enfrentamientos sólo quedarán tres concursantes, que se batirán en duelo para conseguir una única plaza que le llevará directamente a las fases finales de ‘La Voz’. Se convertirá así en un concursante de pleno derecho para hacerse con la victoria, siendo una fase fundamental para la evolución de la edición.

El espectador será más decisivo que nunca en esta edición
Esta temporada, el programa ha incluido novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la Gran Final.

Los coaches tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar ‘La Voz’. Una vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.

El formato, en constante evolución, ha ido añadiendo progresivamente novedades que han incrementado la emoción y la competitividad. A los ya conocidos bloqueos de las ‘Audiciones a ciegas’, para que los coaches puedan impedir que algún otro pulse el botón, o los robos de ‘Las Batallas’, en los que los coaches podrán hacerse con algún talent descartado, se suma este año este gran peso del público ya implantado en la versión americana.
Viernes 11 alas 22:10h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.