Vodadone ha anunciado que incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato. Esta subida llegará el próximo 15 de noviembre y no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes.

Esta «actualización» de capacidad con los datos ilimitados de 5G supondrá un incremento medio de tres euros para una primera línea móvil del cliente, y de 1,5 euros para una segunda línea de su contrato. Según Vodafone, esta cantidad es significativamente inferior al precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades, que se sitúan entre cinco y diez euros de media por línea.

“A raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares, Vodafone se quiere anticipar y pretende asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija hasta tres veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo”, dice Vodafone.

Vodafone también actualizará la fibra con velocidad de 300 Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por tres la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios. En este caso, ha compañía incluirá un aumento del precio de tres euros.

Así, un cliente que adoptase el 5G con datos ilimitados y contratase el aumento de la velocidad de la fibra, afrontaría un aumento del precio de 7,5 euros.

Neeo

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4 comentarios

  1. Raul Responder

    Esto es un desproposito total , pero para que quiero yo 5 g si mi telefono no lo tiene.
    Para que quiero yo 300MB si me arreglo con 100
    Esto es culpa de los gobiernos que no hacen leyes a favor del consumidor
    Que lo pongan y el que no lo quiera que se quede como esta y punto
    Y si no habra que ir pensando en marchar.

  2. Carlos Responder

    Si el incremento de precio supone una mejora en la actual cobertura y velocidad de navegación, cambiaré de terminal y pagaré encantado esa pequeña diferencia, si la mejora es real….repito!

  3. jose Responder

    Mientras no tengan buena cobertura, y para ello como fundamental «wifi calling», como tienen Movistar y Orange, lo demás no sirve para nada. Primero cobertura, luego lo demás. Si me aumentan precio y no hay cobertura y wifi calling me iré a Movistar u Orange

  4. Javier Responder

    Lamentable, tener que pagar por un servicio que ni siquiera usare, no tengo ningún dispositivo que tenga 5G. Y aunque lo tuviera esto augusto con el que tengo contratado.

    Tendremos que migrar a otra compañía.