Vodadone ha anunciado que incluirá voz y datos ilimitados con 5G para todos sus clientes móviles de contrato. Esta subida llegará el próximo 15 de noviembre y no implica la cancelación de los descuentos aplicados a los clientes.

Esta «actualización» de capacidad con los datos ilimitados de 5G supondrá un incremento medio de tres euros para una primera línea móvil del cliente, y de 1,5 euros para una segunda línea de su contrato. Según Vodafone, esta cantidad es significativamente inferior al precio habitual de mercado para este tipo de mejoras en capacidad y velocidades, que se sitúan entre cinco y diez euros de media por línea.

“A raíz del incremento en el consumo de datos, con picos del más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, y por el crecimiento en el de números de dispositivos y terminales conectados a internet en los hogares, Vodafone se quiere anticipar y pretende asegurar que todos los clientes disponen de la mayor capacidad de datos móviles con 5G y de una velocidad de conexión fija hasta tres veces más rápida con el objetivo de que puedan sacar el máximo partido de la mayor calidad y capacidad de red en sus comunicaciones, entretenimiento y trabajo”, dice Vodafone.

Vodafone también actualizará la fibra con velocidad de 300 Mbps a los clientes convergentes con velocidades inferiores, lo que supone multiplicar por tres la velocidad para la mayoría de los hogares y negocios. En este caso, ha compañía incluirá un aumento del precio de tres euros.

Así, un cliente que adoptase el 5G con datos ilimitados y contratase el aumento de la velocidad de la fibra, afrontaría un aumento del precio de 7,5 euros.

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Raul Responder

    Esto es un desproposito total , pero para que quiero yo 5 g si mi telefono no lo tiene.
    Para que quiero yo 300MB si me arreglo con 100
    Esto es culpa de los gobiernos que no hacen leyes a favor del consumidor
    Que lo pongan y el que no lo quiera que se quede como esta y punto
    Y si no habra que ir pensando en marchar.

  2. Carlos Responder

    Si el incremento de precio supone una mejora en la actual cobertura y velocidad de navegación, cambiaré de terminal y pagaré encantado esa pequeña diferencia, si la mejora es real….repito!

  3. jose Responder

    Mientras no tengan buena cobertura, y para ello como fundamental «wifi calling», como tienen Movistar y Orange, lo demás no sirve para nada. Primero cobertura, luego lo demás. Si me aumentan precio y no hay cobertura y wifi calling me iré a Movistar u Orange