El próximo jueves 17 de septiembre, el canal de televisión HISTORIA estrena en exclusiva ‘Bulos: grandes mentiras de la historia’, su primera serie de producción original para Youtube en España, que a través de 8 vídeos busca desmontar las grandes mentiras que nos han ido contando de generación en generación.

En un contexto actual en el que muchas de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Google y Twitter han tomado medidas para combatir las ‘fake news’ después de que se haya demostrado su influencia en elecciones políticas o haya alentado falsedades sobre el Covid-19, el canal lanza una serie compuesta por 8 episodios que arroja luz sobre grandes cuestiones de la humanidad a lo largo de la Historia. La producción estará disponible a través de la cuenta oficial de HISTORIA en Youtube y cada tres semanas desde el jueves 17 de septiembre, habrá un nuevo episodio disponible.

En la serie, gracias a un investigador histórico -un personaje de ficción interpretado por el actor Chema Trujillo que nos guiará en cada vídeo- se abordarán temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio, las mentiras sobre ETA y la Guerra Civil Española. Un recorrido por los detalles que marcan la creación de un bulo, desde su concepción hasta los métodos de comunicación y estrategias utilizadas para que una mentira se convierta en historia.

Además, contaremos con la intervención especial de Clara Jiménez Cruz, periodista cofundadora de Maldita.es, el medio español especializado en fact-checking más leído en Europa, que nos ayudará a comprender los detalles de cada bulo en la historia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.