La taquillera comedia española ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Richard Jewell’ lo último de Clint Eastwood, el Oscar a la Mejor actriz protagonista a Renée Zellweger en ‘Judy’ o acción con Vin Diesel y ‘Bloodshot’, entre los estrenos destacados del mes.

Movistar Estrenos
Bloodshot
Vin Diesel, uno de los más carismáticos actores de acción de lo que va de siglo, da vida al superhéroe (o superantihéroe) Bloodshot en esta primera aparición en la gran pantalla de uno de los personajes de Valiant Comics, con la que da comienzo un nuevo universo cinematográfico.

Bloodshot, personaje creado por Bob Layton, Don Perlin y Kevin Vanhook, es una máquina de matar indestructible, con una fuerza, una capacidad de autocuración y unos reflejos muy superiores a los de cualquier otro humano.
Viernes 2 a las 22.00h

Richard Jewell
Clint Eastwood dirige este drama centrado en el caso real de Richard Jewell, guardia de seguridad culpado injustamente de un atentado en el Centennial Olympic Park de Atlanta durante los Juegos Olímpicos de 1996.

Sam Rockwell, Jon Hamm y Kathy Bates (nominada al Oscar y al Globo de oro a mejor actriz secundaria por su papel en la cinta) protagonizan este épico relato sobre la manipulación mediática, los juicios paralelos y los falsos culpables.
Viernes 9 a las 22.00h

Judy
Renée Zellweger ganó el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA 2020 a la mejor actriz protagonista por esta película biográfica en la que da vida a la actriz y cantante Judy Garland en sus últimos meses de vida, antes de su prematura muerte a los 47 años.

Dirigida por Rupert Goold («Una historia real»), la película adapta el drama musical de Peter Quilter «End of the Rainbow» y narra esos últimos meses de Garland intercalando ‘flashbacks’ que muestran cómo sus inicios en Hollywood marcaron, para mal, el resto de su vida profesional y laboral.
Viernes 16 a las 22.00h

Especiales
Los directores de «Intocable», Olivier Nakache y Eric Toledano, dirigen a Vincent Cassel y Reda Kateb en este drama coral, reconvertido en película ‘feel good’, que habla sobre autismo y superación personal.

Premio del Público en el Festival de San Sebastián de 2019 y nominado a ocho premios César en 2020 (incluyendo mejor película).
Viernes 23 a las 22.00h

Invisibles
Gracia Querejeta («Ola de crímenes», «Siete mesas de billar francés») dirige a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza en esta comedia dramática, en clave femenina, en la que las charlas semanales de tres mujeres sirven para mostrar esa invisibilidad social que suele acompañarlas a partir de los 50 años y a la que hace referencia el título del filme.
Domingo 25 a las 22.00h

Hasta que la boda nos separe
Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso protagonizan esta comedia romántica de enredo sobre la crisis de los 30 en la que su protagonista -probablemente la persona menos romántica del mundo- se ve inmersa en una relación que para ella empieza como un ‘affaire’ más y termina enredándola en la vida de una antigua compañera de la infancia que le hizo la vida imposible y de su (obligado) prometido.

Dirigida por Dani de la Orden (serie «Élite», «El mejor verano de mi vida»), está basada en la película francesa de 2017 «La Wedding Planner».
Viernes 30 a las 22.00h

Movistar CineDo&Roll
Two Heads Creek
Sátira política sobre el racismo que mezcla la comedia disparatada, el cine de bajo presupuesto de nuestras antípodas, el humor australiano rural popularizado por «Cocodrilo Dundee» y el ‘gore’ al estilo del primer cine de Peter Jackson.
Lunes 5 a las 22.00h

Las golondrinas de Kabu
Deslumbrante trabajo francés sobre los abusos del régimen talibán nominado a mejor película de animación en los César y en los Premios del Cine Europeo.

La cinta, adaptación de la novela homónima de Yasmina Khadra (seudónimo femenino del escritor Mohammed Moulessehoul), ofrece un poderoso retrato del fanatismo religioso, el machismo arraigado y el horror sufrido por los ciudadanos de la capital afgana.
Miércoles 7 a las 22.00h

Infamous
Bella Thorne («Shake It Up!»), antigua ‘chica Disney’ y hoy en día una de las ‘nfluencer’ más cotizadas, protagoniza esta trepidante ‘road movie’ dirigida a un público juvenil ávido de sensaciones fuertes.
Lunes 12 a las 22.00h

El abrazo del oso
Premiada en varios festivales de cine independiente y elogiada por la crítica especializada, la ópera prima de la directora de cortos Annabelle Attanasio supone una visita sin complejos a la América profunda.
Martes 20 a las 22.00h

The Beast
Intenso ‘thriller’ de acción coreano en el que dos detectives, enfrentados desde hace años, deben colaborar para resolver el asesinato de una niña cuyo cuerpo ha aparecido con las extremidades amputadas, un caso que ha conmocionado a todo Corea del Sur.
Miércoles 21 a las 22.00h

Una familia ideal
Comedia de buenos sentimientos que trata de manera positiva el tema de la adopción homosexual basándose en el carisma y la vis cómica de la pareja protagonista, los populares Steve Coogan («El Gordo y el Flaco») y Paul Rudd («Ant Man»), que muestran una extraordinaria química en la película.
Martes 27 a las 22.00h

5 es el número perfecto
El dibujante y guionista de cómics Igor Tuveri, firmando como Igort, debuta en la realización adaptando su novela gráfica «5 è il numero perfetto».

https://www.youtube.com/watch?v=269YXITlDU4

El resultado está, lógicamente, muy pegado estética y narrativamente a la obra original, con referencias a otras adaptaciones fieles como el “Sin City” de Robert Rodríguez y Frank Miller. Destaca también la presencia de un elenco de primer nivel en el que destacan con Toni Servillo y Valeria Golino.
Miércoles 28 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.