La 2El tabaco es el producto de consumo más adictivo y más rentable que jamás se haya inventado jamás. La industria tabacalera defiende sus intereses. ‘La noche temática’ se acerca a las mentiras entorno a la droga más mortal.

‘Tabaco, la industria de las mentiras’   
Durante más de medio siglo la industria tabacalera estadounidense mintió sobre la adicción a la nicotina. Fue la campaña de desinformación más costosa de la historia y la más mortal.

En 1953 una conspiración en Estados Unidos y después en todo el mundo unirá a todos los grandes fabricantes de cigarrillos. En el más absoluto secreto, pondrán en marcha una estrategia para ocultar los letales peligros del tabaco todo el tiempo que puedan.

Era fantástico para el industrial que vendía mucho. Solía decirse que “te cuesta un céntimo y ganas un dólar”. Para lograr sus fines, las empresas de tabaco fueron contando cada vez más mentiras, hasta el final del siglo XX. Corrompieron a decenas de científicos.

‘Los niños de la nicotina’
Mientras gran parte del mundo intenta dejar de fumar, la industria tabacalera prospera en Indonesia. Los niños que trabajan en las plantaciones de tabaco sufren los letales efectos de la intoxicación por nicotina.

Las compañías de cigarrillos dicen que no pueden evitar que la industria del tabaco sea el mayor contribuyente al ingreso nacional de Indonesia, por lo que el negocio está creciendo.

Este documental viaja a través de Indonesia escuchando a los niños, a sus padres y a sus jefes. Y descubre el mundo tóxico de aquellos niños obligados a pagar un alto precio por su sustento. Perder escuela y soportar la enfermedad diaria no es una opción para estos niños.
Sábado 26 a las 24.10h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.