Netflix estrenará, en España, en este mes de octubre la series «Buenos días, Verônica», «Emily en París», «La maldición de Bly Manor», «Distanciamiento físico», «La Revolución» y «Alguien tiene que morir «.

Series
Buenos días, Verônica
Verônica Torres, casada y madre de dos hijos, trabaja de secretaria en la comisaría de Homicidios de São Paulo, sumida en la rutina burocrática del sistema. Un día, Verônica se asoma al abismo al presenciar un suicidio que reabre dolorosas heridas del pasado.

Esa misma semana, recibe la llamada anónima de una mujer suplicando por su vida. Verônica decide entonces investigar a fondo los casos de las dos mujeres: la joven suicida víctima de un estafador de Internet, y la oprimida esposa de un inteligente asesino en serie. A medida que avanza en sendas investigaciones, Verônica irá adentrándose en un retorcido mundo que pondrá en peligro a su familia y su propia vida.
Desde jueves 1

Emily en París
Emily, una ambiciosa veinteañera de Chicago que trabaja de ejecutiva en marketing, consigue de pronto el empleo de sus sueños en París cuando su empresa compra una compañía de marketing de lujo francesa… y le encarga renovar su estrategia para redes sociales.

En su nueva vida parisina, todo son aventuras y desafíos asombrosos mientras hace malabares para ganarse a sus colegas, hacer amigos y gestionar nuevos romances.
Desde viernes 2

La maldición de Bly Manor
De la mano de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House, y del productor Trevor Macy, llega La maldición de Bly Manor, la esperadísima segunda entrega de la serie antológica ‘La maldición de…’, ambientada en la Inglaterra de los años ochenta. Tras la trágica muerte de una institutriz, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora estadounidense (Victoria Pedretti) como ‘au pair’ para que atienda a sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que viven en Bly Manor con el cocinero de la casa, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller). Pero en la mansión no todo es lo que parece: siglos de oscuros secretos de amor y pérdida aguardan a ser descubiertos en esta escalofriante narración gótica. En Bly Manor, morir no equivale a desaparecer.

Los socios productores Flanagan y Macy se inspiraron en los míticos relatos sobrenaturales de Henry James para crear este drama coral que también protagonizan Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Tahirah Sharif. La producción ejecutiva de la serie corre a cargo de Flanagan y Macy (Intrepid Pictures) y de Darryl Frank y Justin Falvey (Amblin Television).
Desde viernes 9

Distanciamiento físico
Ambientada en los primeros meses de la pandemia de COVID-19, Distanciamiento físico es una serie antológica, de ocho partes independientes, que rinde homenaje a la fortaleza del espíritu humano para afrontar la incertidumbre y el aislamiento. En cada episodio se narra a través de una lente virtual particular y se encapsula la experiencia emocional de la separación forzosa y las comunicaciones de forma remota, con la dependencia de la tecnología que eso implica si se quiere conservar cierto sentido de conexión. A través de estas historias tan diferentes y profundamente humanas, Distanciamiento físico pretende aportar una muy necesaria catarsis en una época convulsa, así como mostrar una instantánea de este momento histórico.

El desarrollo de la idea, el casting y la producción de Distanciamiento físico se hicieron de forma remota durante el confinamiento. La serie es una creación de la showrunner Hilary Weisman Graham, con Weisman Graham, Tara Herrmann, Blake McCormick y Jenji Kohan en la producción ejecutiva. Diego Velasco es el coproductor ejecutivo.
Desde jueves 15

La Revolución
En esta reinterpretación de la Revolución francesa, el futuro inventor de la guillotina descubre una enfermedad que empuja a los nobles a asesinar a los plebeyos.

Creada por Aurélien Molas, de Red Creek, Get in y The Woman From The Sea, la serie imagina un escenario en el que la violencia no fue exactamente causada por el contexto social, la insatisfacción del pueblo y las ganas de destruir a los opresores, sino por un virus misterioso que es imposible de detener y que convierte a las personas en monstruos, pero solo a los más privilegiados.
Desde viernes 16

Alguien tiene que morir
En la España de los años 50, una pareja pide a su hijo que vuelva a casa desde México para conocer a su prometida. Para su sorpresa, este se presenta con un bailarín.

El thriller, de tres episodios, está protagonizado por Cecilia Suárez, Carmen Maura, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y el bailarín Isaac Hernández.
Desde viernes 16

Películas
El Halloween de Hubie
Cada noche de Halloween, Hubie Dubois (Adam Sandler) asume la ingrata labor de garantizar que los habitantes de su ciudad natal, Salem (Massachusetts), se lo pasen bien y sigan las normas. Pero este año, un criminal a la fuga y un nuevo y misterioso vecino le pondrán especialmente nervioso. Cuando empiezan las desapariciones, Hubie debe convencer a la Policía (Kevin James, Kenan Thompson) y a sus conciudadanos de que los monstruos son reales, y solo él puede detenerlos.

‘El Halloween de Hubie’ es una tronchante película familiar acerca de un héroe poco al uso con un reparto de excepción, en el que figuran Julie Bowen, Ray Liotta, Noah Schnapp, Steve Buscemi y Maya Rudolph. Una producción de Happy Madison.
Desde miércoles 7

Rapera a los 40
Radha, una dramaturga neoyorquina frustrada, ansía lograr el éxito antes de cumplir los 40. Pero, cuando estropea la que parece ser su última oportunidad para triunfar, no le queda otra opción que reinventarse: así nace la rapera RadhaMUSPrime. ‘Rapera a los 40’ sigue la trayectoria de Radha mientras se debate entre el mundo del hip-hop y el del teatro en la búsqueda de su auténtica voz.

Rapera a los 40, ganadora del premio a la mejor dirección del Festival de Cine de Sundance de 2020, es el divertidísimo y profundamente personal estreno de la guionista y directora Radha Blank. Su obra, rodada en 35 milímetros y en un blanco y negro exuberante, supone una original aportación al canon de las películas costumbristas ambientadas en Nueva York; un homenaje de Blank a la gente frustrada y a quienes la adversidad les concede una historia incomparable que contar.
Desde viernes 9

El juicio de los 7 de Chicago
Lo que iba a ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en una violenta batalla campal con la Policía y la Guardia Nacional.

Los organizadores de la protesta —entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale— fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.
Desde viernes 16

Rebeca
Después de un torbellino de romance en Montecarlo con el apuesto viudo Maxim de Winter (Armie Hammer), una joven recién casada (Lily James) llega a Manderley, la imponente finca familiar de su nuevo marido en una costa inglesa azotada por el viento. Ingenua e inexperta, comienza a adaptarse a las trampas de su nueva vida, pero se encuentra luchando contra la sombra de la primera esposa de Maxim, la elegante y cortés Rebecca, cuyo inquietante legado es mantenido vivo por la siniestra ama de llaves de Manderley, la Sra. Danvers (Kristin Scott Thomas).

Dirigida por Ben Wheatley (High Rise, Free Fire) y producida por Working Title Films (Emma, Darkest Hour), REBECCA es un thriller psicológico fascinante y magníficamente interpretado basado en la amada novela gótica de 1938 de Daphne du Maurier.
Desde miércoles 21

El cadáver
Después de una hecatombe nuclear, Leonora (Gitte Witt), Jacob (Thomas Gullestad) y su hija Alice (Tuva Olivia Remman) sobreviven a duras penas. Un día, el hotel de la ciudad invita a los supervivientes a una obra teatral, con comida incluida, en un gesto caritativo hacia las personas más necesitadas. A falta de otra alternativa, la familia decide acudir al hotel, cuyo director, Mathias (Thorbjørn Harr), explica que el edificio entero es el escenario. Los asistentes reciben unas máscaras para distinguirlos de los actores, pero la obra da un giro escalofriante cuando el público empieza a desaparecer.

La línea entre realidad y teatro no tarda en difuminarse y, cuando Alice desaparece ante Leo y Jacob, se disipan todas las dudas: algo espantoso está ocurriendo en el hotel de Mathias.
Desde jueves 22

Documental
David Attenborough: Una vida en nuestro planeta
Los galardonados cineastas expertos en naturaleza de Silverback Films y la organización mundial de conservación WWF producen este incomparable largometraje documental que narra la historia de la vida en nuestro planeta a través de la voz del hombre que más se ha adentrado en el mundo natural.

En más de 90 años de vida, David Attenborough ha visitado todos los continentes de la Tierra, explorado los lugares más salvajes del planeta, y documentado el maravilloso y diverso mundo natural. Este documental aborda los mayores desafíos para la vida en el planeta y transmite un potente mensaje de esperanza a las generaciones futuras.
Desde domingo 4

La universidad para sordos
Esta serie documental sobre el paso a la edad adulta se centra en un grupo de alumnos sordos de la Universidad Gallaudet, prestigioso centro privado de la ciudad de Washington para estudiantes con problemas auditivos. Las historias de estos amigos —sus altibajos, relaciones y rutinas universitarias— ofrecen una visión de la comunidad sorda insólita, sin filtros y sorprendente.

De los productores ejecutivos Eric Evangelista, Shannon Evangelista, Nyle DiMarco y Brandon Panaligan.
Desde viernes 9

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada
Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada es un largometraje documental sobre Guillermo Vilas. El legendario tenista estuvo más de 40 años exigiendo una revisión de las clasificaciones para que se le reconociera como número 1 mundial. También es la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, que hizo suya la lucha de Vilas e inició una cruzada de más de 10 años contra una de las mayores corporaciones deportivas para demostrar que Vilas sí había sido reemplazado —e injustamente— en el puesto de honor del tenis mundial.

El trabajo de Puppo es una investigación exhaustiva que analiza todos los resultados de las clasificaciones de tenis masculino del mundo entero de 1973 a 1978.
Desde martes 27

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.