El espacio «Eguraldia» de Euskal Telebista encara una nueva temporada reforzado, y con la firme intención de seguir trabajando para ofrecer un espacio de servicio. Así, Andoni Aizpuru continuará al frente de «Eguraldia» en euskera de lunes a viernes, mientras que Ana Urrutia nos dará cuenta de la previsión en castellano, también de lunes a viernes. El fin de semana, será Igor Siguero quien presente «Eguraldia». June Ansoleaga y los meteorólogos Libe Gaztelurrutia y Gorka Ormaetxea completan el equipo, liderados todos ellos por la también meteoróloga Zuriñe Zulaika.

Tras un verano seco y cálido sin sobresaltos meteorológicos, el equipo de «Eguraldia» afronta ahora un otoño que ha comenzado con fuertes episodios de lluvias, viento y oleaje.  «Ante este momento actual que vivimos, con las consecuencias del cambio climático plasmadas ya en fenómenos cada vez más severos y con entradas de profundas borrascas, el equipo se refuerza y prepara un espacio de previsión meteorológica aún más detallado, con especial esfuerzo en los detalles locales en una tierra llena de contrastes como es Euskal Herria», explican los miembros de «Eguraldia». En pantalla buscarán plasmar un espacio de servicio que facilite la vida a la audiencia con especial atención a los diferentes municipios que conforman las diversas zonas climáticas.

El próximo cambio de hora determinará un camino hacia los días más cortos del año, que tendrá su culminación en el solsticio de invierno. Es por esto que consideran que es momento de «establecer con precisión la cota de nieve, los acumulados de precipitaciones y las temperaturas más gélidas».

El espacio «Eguraldia» seguirá aportando, con profesionalidad, una previsión detallada con un mensaje cercano que, una temporada más, llegue a todos los públicos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.