Siguiendo el legado de dicha franquicia, que conecta a artistas y fans a través de actuaciones íntimas, el especial MTV Unplugged Presents: Miley Cyrus #BackyardSessions, se reinventa con una edición más fresca y moderna que podrá verse en exclusiva en MTV España el sábado 17 de octubre a las 23:30h.

Reinventando el aclamado programa musical con una actuación desde el patio trasero de su casa de Los Ángeles, Miley Cyrus subirá al escenario para interpretar una original versión del hit Gimme More de Britney Spears, así como covers de Pearl Jam, The Cardigans, y mucho más. Los fans también podrán disfrutar en primera fila desde sus casas de versiones íntimas en acústico de algunos de los grandes éxitos que han marcado su carrera, así como de su último sencillo Midnight Sky, que debutó en el número 1 de iTunes en 41 países, acompañado del vídeo dirigido por ella misma, que acumula ya más de 65 millones de visualizaciones.

Desde su debut en 1989, #MTVUnplugged ha contado con actuaciones memorables de artistas como: Jay-Z, Nirvana, Mariah Carey, Bob Dylan, Bon Jovi, Lauryn Hill, Bruce Springsteen, Adele, Pearl Jam, Maroon 5, Shawn Mendes, Lil Wayne, y muchos más. Además, esta primavera MTV lanzó el formato MTV Unplugged at Home, coincidiendo con el lanzamiento de #AloneTogether, la campaña mundial de redes sociales para educar a los jóvenes sobre la importancia del confinamiento y la distancia social para frenar la curva del coronavirus.

Miley Cyrus es una artista icónica e histórica performer de MTV desde hace mucho tiempo, pues ha sido presentadora en una ocasión de los MTV VMAs (en el año 2015), y ha ofrecido a los espectadores grandes momentos y actuaciones inolvidables a lo largo de los últimos años. Recientemente, ha participado en los VMAs 2020 con una poderosa actuación de Midnight Sky, y en 2019 se subió al escenario de este mismo show para la presentación debut de su single Slide Away. Además, en 2014 la cantante apareció junto a Madonna en Miley Cyrus: MTV Unplugged

Cyrus es una de las artistas más influyentes de la cultura pop, con aproximadamente 113 millones de seguidores en Instagram. Cuenta con cinco álbumes que han alcanzado el #1, incluido su álbum Bangerz, nominado al premio Grammy en 2013, y el cual obtuvo también la certificación de 3 discos de platino en Estados Unidos. Además, a lo largo de su carrera ha agotado entradas en sus cinco giras mundiales. En 2015 lanzó por sorpresa su álbum experimental de 23 temas, Miley Cyrus and Her Dead Petz, coproducido por Wayne Coyne y otros miembros de Flaming Lips. Su sexto álbum, Younger Now, que se lanzó en 2017, superó los 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo. Además de su éxito en el mundo de la música y con más de una década de experiencia en televisión, Miley Cyrus fundó la organización sin ánimo de lucro The Happy Hippie Foundation para unir a los jóvenes en la lucha contra las injusticias. Desde su lanzamiento, la fundación ha dado apoyo de manera directa a miles de jóvenes LGBTQ y sin hogar en todo el país. Cyrus también ayudó a lanzar la Fundación Malibú para apoyar a la comunidad de Malibú y a sus vecinos mientras trabajan en la reconstrucción de la zona tras el incendio de Woolsey.
Sábado 17 a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.