Televisión Canaria estrena mañana viernes, a las 22 horas, el programa de servicio público ‘Gente Maravillosa’, un formato de éxito contrastado en otros canales autonómicos que reconoce las acciones solidarias y la respuesta de la gente común ante situaciones de discriminación que se presentan en nuestra vida diaria, como pueden ser homofobia, racismo o bullying, entre otras.

Basada en la colocación de cámaras ocultas, la  primera para este estreno ha sido  rodada en la isla de El Hierro y recoge la reacción de diferentes personas ante una proposición de falsa terapia para curar el cáncer. También podremos ver una cámara oculta que recreará un episodio de racismo.

Aderezadas con testimonios reales en plató, sorpresas y música, ‘Gente Maravillosa’ cuenta mañana viernes con la actuación musical de Benito Cabrera y Besay Pérez, y tiene como invitado al popular presentador de la cadena, Elvis Sanfiel,

Para este estreno ‘Gente Maravillosa`cuneta, además, con una madrina de excepción, la popular presentadora Toñi Moreno que ha sido la conductora de este formato durante tres años en el canal autonómico de Andalucía, Canal Sur.

En la Comunidad andaluza, el éxito de ‘Gente Maravillosa’ traspasó la televisión y logró una gran notoriedad y seguimiento en las redes sociales. A través del canal de youtube, por ejemplo, las cámaras ocultas se vieron en todo el planeta y han registrado más de un millón de suscriptores y los vídeos superan los 300 millones de reproducciones desde toda Latinoamérica.

‘Gente Maravillosa’ aspira en Televisión Canaria a tener la misma difusión en redes y, por supuesto, la misma acogida de los telespectadores del canal autonómico en las Islas. También podrán seguir las cámaras ocultas del programa o adentrarse en contenidos exclusivos en el canal de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram ‘Gente Maravillosa Canarias’.

Durante la presentación a medios del programa el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, invitó a todos los canarios a seguir la cita porque, según sus palabras,  “‘Gente Maravillosa’ va a entretener pero también a reforzar los valores que nos hacen mejor como sociedad”.

En opinión del director del ente “este programa lo tiene todo y es de las propuestas que movilizan a buena parte de la industria audiovisual” ya que cuenta con un amplio equipo de profesionales detrás y, por tanto, “Televisión Canaria también cumple así con su misión de sostener al sector”, concluyó Moreno.

Por su parte, Toñi Moreno, presentadora de la versión andaluza del programa, y madrina de ‘Gente maravillosa’ en su estreno en las Islas, defendió que “tenemos la obligación como televisión pública de devolver la fe en el ser humano y de transmitir valores, y el pueblo canario es un pueblo con muchísimos valores”. Además, Moreno subrayó que “es el programa más bonito que he hecho en mi carrera y tiene un efecto contagioso que incita a la gente a hacer el bien”. Toñi Moreno ya ha explicado todos los secretos de este formato a Eloísa González, la carismática presentadora encargada de conducir el programa en Televisión Canaria, quien confesó sus ganas por empezar “y mostrar que los canarios somos gente maravillosa, con motivos para sentirnos orgullosos como pueblo y con mucho que enseñar al mundo”.

El formato de ‘Gente Maravillosa’ introduce algunas innovaciones en su versión en Canarias, además de ideas renovadas, cuenta con un plató de grandes dimensiones, cámaras ocultas que viajan por diferentes lugares del Archipiélago y una esmerda producción.

Santi Gutiérrez, productor ejecutivo en Canarias de ‘Gente Maravillosa’, considera que “es el programa de televisión pública en mayúsculas, un buen ejemplo de que se pueden hacer contenidos sociales y divulgativos desde el entretenimiento”.
Viernes 22 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.