El lunes, 26 de octubre, comienza una nueva temporada del programa «Ahoz Aho» en ETB1 y eitb.eus. Presentado por Ilaski Serrano y Saioa Martija, abordarán cada tarde el análisis de la actualidad, temas sociales, cultura y conocimiento, en un programa de dos horas, en directo. Tendrán en plató entrevistas, tertulias y colaboradores y expertos para analizar y desgranar los temas que están en boca de todo el mundo.

Así, de 16:00 a 17:00 horas, Ilaski Serrano presentará la primera parte del programa, donde la cultura, la ciencia y en general el conocimiento tendrán una posición central. Posteriormente, el análisis y debate de la actualidad llegará de la mano de Saioa Martija, con la mesa de debate. Ambas contarán con una extensa lista de personas invitadas, además de colaboradores y contertulios.

Para comenzar la tarde, Ilaski abrirá el espacio dedicado a la cultura, la ciencia y el conocimiento con personas creadoras, artistas, investigadoras, divulgadoras y expertas.

Al igual que en la temporada anterior, los músicos se acercarán al plató de «Ahoz Aho» para presentar sus trabajos, incluso con actuaciones en directo. Así, el 28 de octubre el grupo Grises será el primero en presentar su disco Talisman; los músicos Iban Urizar Amorante (Bat edo Hiru) y Rafa Rueda (Rueda) también se acercarán las próximas semanas con sus nuevos trabajos.

Tampoco faltarán escritores en esta primera parte de «Ahoz Aho»: Oihane Amantegi (Ibaiertzeko ipuina) y Kirmen Uribe estarán como invitados esta primera semana; y posteriormente visitarán el programa Julen Belamuno (Hotz industriala) y Mikel Soto (Sua piztu zaigu), entre otros.

El artista escénico Josu Camara, los actores Patxo Telleria y Mikel Martinez, la diseñadora Oihane Pardo, Nerea Mujika presidenta de la asociación Gerediaga, Asier Amondo responsable de Korrika, el pilotari Ibai Zabala… son otros de los invitados que estarán en «Ahoz Aho» estas primeras semanas.

Además, la escritora Jasone Osoro, el investigador Iraitz Agirre, la periodista Garbiñe Ubeda, la profesora Irati Agirreazkuenaga, la cineasta Maddi Castro y los periodistas Ane Zabala, Oier Aranzabal y Joni Ubeda, entre otros, participarán en las tertulias.

El locutor de Gaztea Ibon Fernandez nos hará las recomendaciones musicales; el mundo del cine llegará de la mano de Aitor Abaroa, y Gaizka Izagirre nos adentrará en el mundo de las teleseries. Cada semana, además, tendremos recomendaciones literarias de la mano de los responsables de las librerías Katakrak y Tobbaco Days, y también cada semana habrá una espacio dedicado a los creadores de Durangoko Azoka.

Por otro lado, este año también la divulgadora Ana Galarraga será la encargada de la actualidad científica y la profesora Maite Goñi continuará con las noticias tecnológicas. Unai Pascual, experto de BC3 que investiga el cambio climático, nos hablará de medioambiente; y en el apartado dedicado a la arquitectura volverá a estar el arquitecto Anartz Ormaza. Asier Hilario, responsable del Geoparque de la Costa Vasca acercará la geología a «Ahoz Aho».

Por último, también contará con personas vinculadas al mundo de la historia, el feminismo, la igualdad, la sexología y el mundo del euskera, para poner en contexto todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Lunes 26 a las 16.00h
Lunes a viernes a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.