Este próximo viernes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumple 60 años. Seis décadas de uno de los grandes talentos que dado el fútbol y protagonista de grandes momentos históricos. Una vida repleta también de polémicas que le han acompañado prácticamente en cada equipo que ha jugado.

Esta semana #Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, trata de explicar su carrera con la emisión de cuatro reportajes. Es un viaje por una vida extraordinaria, para la bueno y para la malo.

Colección Informe Robinson. Maradona, los años felices
Diego Armando Maradona
debutó en la primera división argentina hace poco más de cuarenta años, en octubre de 1976. Estaba a punto de cumplir los 16, y aún vivía en Villa Fiorito, un complicado suburbio del gran Buenos Aires. El niño había crecido jugando en los populares Cebollitas, equipo invencible de las categorías inferiores de Argentinos Juniors, club de barrio en el que permanecería hasta 1981. Fueron tiempos de un crecimiento irrefrenable, en los que se convirtió en icono del país y desparramó su magia con la camiseta roja de su club y la albiceleste de la selección. Para los que lo vieron, ese primer Maradona, del que menos imágenes se conservan, fue el más genial y puro. Para los que le conocieron, esos, aunque también hubo rabia y lágrimas, fueron sus años más felices.
Martes 27 a las 15.30h.

Originales Movistar+. FC Maradona
Este Originales Movistar+ está dedicado al paso de Diego Armando Maradona por el Fútbol Club Barcelona a principios de los 80. Una historia sobre el que puede ser el mejor futbolista de todos los tiempos, que a pesar de no cosechar los éxitos esperados en la Ciudad Condal, logró marcar a una generación, a sus compañeros en la plantilla del conjunto blaugrana y en definitiva a un club que se encontraba labrando su propio destino.
Miércoles 28 a las 15.30h.

Diego Maradona
En el verano de 1984, Diego Armando Maradona dejó el FC Barcelona para fichar por el Nápoles, un club modesto en una de las ciudades más peligrosas de Europa. Con el astro en sus filas, el equipo hizo historia y consiguió su primer Scudetto, pero para Diego se convirtió en el principio del fin de su carrera como futbolista ya que entró en una espiral de autodestrucción que lo atrapó para siempre.
La Camorra, su adicción a las drogras y aquel gol a Inglaterra en la final del Mundial 86′ que le convirtió en D10S, son algunos de los actores secundarios de esta película documental que repasa la gloria y el dolor de un hombre que fue devorado por su propio éxito.
Jueves 29 a las 15.30h.

Informe Robinson. Maradona en Sevilla
En 1992 Diego Armando Maradona volvía a jugar al fútbol tras estar cerca de dos años sancionado por la FIFA por consumo de cocaína. Su destino, el Sevilla Fútbol Club.
El astro argentino buscaba reencontrarse como futbolista en un equipo en efervescencia tras la llegada de Carlos Bilardo y en una ciudad en plena ebullición con la celebración de la Expo.
Con su fútbol, su personalidad y sus polémicas, el paso de Maradona por Nervión ha dejado un recuerdo indeleble en compañeros, directivos y periodistas locales. Pocas temporadas fueron tan convulsas e intensas como aquella 1992-93.
Viernes 30 a las 15.30h.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.