Orange España ha registrado unos ingresos de 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia y el impacto en los ingresos por roaming de las limitaciones en la movilidad. Durante el tercer trimestre del año, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.237 millones de euros, con un retroceso del 3,5% respecto al mismo periodo de 2019 (-5,6% incluyendo el efecto COVID-19 sobre el roaming).

A 30 de septiembre de 2020, Orange contaba con 16.021.000 millones de clientes de telefonía móvil, de los que 13,8 millones son clientes de contrato y 2,2 millones de prepago. En el último trimestre la compañía ha captado 130.000 nuevos clientes de contrato móvil.

El liderazgo de Orange en servicios 4G se reafirma una vez más, alcanzando 10.612.000 clientes a 30 de septiembre de 2020. La cobertura 4G de Orange es del 97,5% de la población española.

En cuanto a 5G, la compañía anuncia la ampliación de su despliegue inicial hasta 93 ciudades a finales de año, gracias a la combinación de las tecnologías NSA 3,5GHz y DSS..

La red de Orange da servicio a 2.207.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, siendo la red móvil de Orange la que gestiona el mayor número de clientes en España.

Orange contaba al finalizar el primer semestre con 3.992.000 clientes de banda ancha fija, de los que el 85% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes. Solo en el último trimestre, Orange ha registrado un crecimiento de 26.000 altas netas (32.000 en términos interanuales).

La cartera de fibra de Orange España supone ya el 82% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3.265.000 millones clientes. La compañía sumó 74.000 nuevas altas de fibra en el tercer trimestre.

Por otra parte, Orange continúa con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15,2 millones de hogares pasados con su red, un 4,1% más respecto al año pasado afianzándose como la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España.

A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 600.000 unidades inmobiliarias y su objetivo es situarse cerca de los 18 millones pasados con fibra en 2023.

El buen comportamiento de las ofertas con fútbol de Orange, sumado a la calidad y variedad de su oferta de contenidos de televisión, ha permitido sumar 43.000 nuevos clientes de julio a septiembre, hasta alcanzar los 716.000 abonados, un crecimiento del 0,6% respecto al año pasado. La penetración de este servicio es del 18% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.

Prensa

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