Hace poco más de un mes, las excavaciones arqueológicas realizadas por expertos de la Universidad de Murcia en la isla de El Fraile de Águilas permitieron hallar restos de una antigua necrópolis islámica, así como unas construcciones romanas en perfecto estado de conservación. Hallazgos como este nos ayudan a conocer mejor nuestros orígenes a partir de las reliquias conservadas de nuestros antepasados. En noviembre, llega a las mañanas de lunes a viernes en DMAX el experto Don Wildman para invitar a los espectadores a descubrir los ‘Misterios en el museo’, una nueva serie que el canal de Veo TV estrena el lunes 2 de noviembre a las 12:15 horas, y que recorrerá museos de todo el mundo para zambullirse en sus colecciones y descubrir los grandes tesoros de nuestro pasado.

Wildman es un viajero incansable y gran apasionado de la historia cuyo profundo deseo de explorar nuestros orígenes le ha llevado a escarbar en importantes colecciones localizadas en algunas de las instituciones más grandes del mundo. ¿Su objetivo? sacar a la luz reliquias escondidas que son verdaderos pedazos de la historia y pruebas reales de algunos de los mayores logros de nuestros antepasados, pero también de crímenes asombrosos.

A través de entrevistas, material de archivo y recreaciones dramatizadas y digitales, Wildman explorará los extraordinarios acontecimientos y las personalidades que hay detrás de las antigüedades que se encuentran en los museos de todo el mundo. Desde las evidencias del secuestro de un músico de jazz por parte de un gánster de la mafia hasta los restos de un naufragio que se cree que esconden cantidades de oro valoradas en millones de dólares, Don Wildman investigará la verdad que se esconde tras la leyenda de todas estas antigüedades.

Don Wildman es un apasionado de la historia y un aventurero con un profundo deseo de explorar el pasado. Es miembro de la Alianza Americana de Museos y de la Asociación de Museos de Nueva York, participa en el “Día de la Defensa de los Museos” que se celebra anualmente en Washington DC. Además, Wildman colabora con oficinas de turismo como la de Nueva York I LOVE NY (ILNY) para promover los recursos de los museos a nivel estatal y local. En 2016, creó una guía, “Don Wildman’s Museums of New York”, que se publicó en la revista de Amtrak, The National. También es frecuente ver a Wildman en conferencias, así como ejerciendo de divulgador en televisión para informar sobre la importancia de conservar el patrimonio histórico.
Lunes 2 a las 12.15h
Lunes a viernes a las 12.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.