Rakuten TV ha anunciado hoy el próximo estreno de Break Point: A Davis Cup Story, el documental sobre la mayor y más longeva competición internacional por equipos de tenis. El documental, una producción de Kosmos Studios, repasa la última edición del torneo, celebrada en Madrid en 2019, en la que España se proclamó campeona por sexta vez y que presentó un formato completamente remodelado, con una fase final con 18 equipos y celebrada en tan solo una semana.

Break Point: A Davis Cup Story se centra en las historias de los dos finalistas de la competición: España y Canadá. La veteranía de España con Nadal como número 1, y con cuatro títulos de Copa Davis en su palmarés, se medía a la juventud de los canadienses, liderados por el joven de 20 años Denis Shapovalov que tenía la oportunidad de ganar la primera Copa Davis para su país.

Para ambos combinados, la Copa Davis del año 2019 estuvo repleta de emociones, con las bajas de algunas de sus principales raquetas por lesión o incluso retiradas en plena competición. El documental también narra de forma emotiva la historia personal de Roberto Bautista, que tras abandonar temporalmente la competición debido al fallecimiento de su padre, volvió para apoyar a su equipo, disputar la final y alzarse con la victoria para España.

El documental, que estará disponible de forma gratuita en Rakuten TV a partir del 26 de noviembre, muestra las motivaciones, retos y obstáculos de los equipos participantes y cuenta con los testimonios de lujo de los principales protagonistas del torneo. Además de Nadal, Bautista, Khachanov o Rublev, también incluye entrevistas exclusivas a Feliciano López, el capitán español Sergi Bruguera, o el capitán canadiense Frank Dancevic, entre otros.

Rakuten TV, que celebra este año su 10º aniversario, estrenará Break Point: A Davis Cup Story en la sección FREE de la plataforma, por lo que estará disponible de forma gratuita en toda Europa. Con este nuevo lanzamiento, la plataforma continúa ampliando su catálogo de contenido exclusivo, original y gratuito, junto a otros exitosos documentales de Rakuten Stories, como Matchday: Inside FC Barcelona, MessiCirque, el documental sobre Sadio Mané Made in Senegal, Andrés Iniesta – El héroe inesperado, Los secretos de La Roja – Campeones del Mundo, o Ride your Dream, que narra la inspiradora historia de Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo.

Desde jueves 26

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.