Antena 3 emite mañana jueves, a la conclusión de ‘La Valla’, ‘Violencia de género. La otra pandemia’, un programa informativo que analizará la problemática de las víctimas de maltrato al haber pasado el confinamiento obligatorio junto a sus maltratadores.

El espacio, presentado por Esther Vaquero y dirigido por el subdirector de Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez, se hará eco en el late night de Antena 3 de esta cuestión y también analizará el I Macroestudio sobre Violencia de Género–Tolerancia Cero, centrado en la percepción sobre violencia de género.

Este Macroestudio es una iniciativa de la campaña ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’, impulsada por Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña, en la que han participado más de 7.500 encuestados y que ha mostrado cuál es la percepción existente entre la población sobre las causas de la violencia de género, el perfil del agresor o cómo se contempla según la franja de edad, entre otras cuestiones.

‘Violencia de género. La otra pandemia’ mostrará un reportaje sobre la convivencia de las víctimas de maltrato con sus agresores durante el confinamiento elaborado por Lucía Fernández y Eduardo Siles, redactores de Antena 3 Noticias.

Además, contará con el testimonio de víctimas de violencia de género y con una mesa de debate integrada por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la psicóloga Bárbara Zorrilla; la catedrática de Medicina Legal María Castellano; y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

La emisión podrá seguirse también a través de Antena 3 Internacional.

Más de mil mujeres asesinadas desde 2003
Cuarenta mujeres fueron asesinadas durante este 2020, según los datos difundidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Esto supone un total de 1.073 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de 2003, en que comenzaron a contabilizarse estos crímenes de forma oficial. Además, estas muertes han supuesto que 23 menores quedasen huérfanos en lo que va de año.

“Contra el maltrato. Tolerancia Cero”, compromiso contra la violencia de género
La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa “Contra el maltrato: Tolerancia Cero”, una iniciativa de sensibilización social que desde hace seis años lucha por combatir esta lacra.

Durante estos años, ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas. Asimismo, ha sido escogida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio. El acuerdo se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación prioritaria de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012.

Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende COMPROMISO ATRESMEDIA (‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’) y consciente de la capacidad de transformación que tienen los medios de comunicación, como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, esta iniciativa busca traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad, así como implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.

“Contra el maltrato: Tolerancia Cero” contribuye al mismo tiempo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades, concretamente al ODS 5 con la meta 5.2: “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual”.
Jueves 26 por la noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.