Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de diciembre.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
La llamada de lo salvaje
Harrison Ford interpreta al protagonista del libro de Jack London «La llamada de lo salvaje» (1903) en esta adaptación dirigida por Chris Sanders, que se adentra por primera vez en el cine en imagen real tras dirigir las cintas de animación «Los Croods» (2013), «Cómo entrenar a tu dragón» (2010) y «Lilo & Stitch» (2002).

Con guion de Michael Green («Asesinato en el Orient Express», «Blade Runner 2049»), cuenta también con la participación de Omar Sy y Karen Gillan.
Viernes 4 a las 22.00h

La decisión
Tres generaciones de una misma familia se reúnen en su casa de campo para pasar un último fin de semana con su madre Lily (Susan Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que ha decidido quitarse la vida con ayuda de su marido (Sam Neill). Cuando sus hijas, Jennifer (Kate Winslet) y Anna (Mia Wasikowska) empiezan a discutir, salen a la luz secretos que amenazan con amargar la despedida.

Completan el reparto Rainn Wilson y Bex Taylor-Klaus, como las respectivas parejas de las hijas, y Lindsay Duncan, como la mejor amiga de Lily. Con este filme, Roger Michell, el director de la taquillera Notting Hill, inauguró la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián en 2019 y compitió en la Sección Oficial del certamen donostiarra.
Sábado 5 a las 22.00h

El jardín secreto
Colin Firth («El discurso del rey», «Un hombre soltero (A Single Man)»), Julie Walters («Billy Elliot (Quiero bailar)», Molly Weasley en la saga «Harry Potter») y la joven Dixie Egerickx encabezan el reparto de esta película familiar en la que la fantasía invade el triste mundo de una huérfana.

Adaptación de la novela homónima de la británica Frances Hodgson Burnett, está dirigida por Marc Munden (series «Utopía», «Pétalo carmesí, flor blanca») y escrita por Jack Thorne («Enola Holmes», serie «La materia oscura»).
Domingo 6 a las 22.00h

Ava
Ava (Jessica Chastain) es una eficaz asesina a sueldo con un pasado conflictivo y ciertas dudas sobre la legitimidad de algunos de sus encargos. Cuando un peligroso encargo sale mal, Ava regresa a casa en un intento por reparar su relación con su familia. Sin embargo, se verá obligada a luchar por su propia supervivencia ya que se convierte en objetivo de la organización para la que trabaja. Su jefe está interpretado por Colin Farrell y su mentor, por John Malkovich. Ava será ayudada por su madre (Geena Davis); su hermana (Jess Weixler) y su ex novio (Common).

Este thriller de acción también cuenta con la participación de Ioan Gruffudd y Joan Chen. Dirige Tate Taylor (El sótano de Ma, Criadas y señoras).
Viernes 11 a las 22.00h

La familia Bigfoot
Bigfoot, el padre de Adam, quiere utilizar su fama para una buena causa, y proteger una reserva natural en Alaska de los oscuros intereses de una empresa petrolífera parece la oportunidad perfecto para ello. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente en las frías tierras del norte sin dejar rastro, Adam su madre Shelly, el valiente mapache Trapper y el torpe oso Wilbur emprenderán una nueva aventura para rescatarlo y salvar así la reserva natural.

Cine familiar de aventuras con mensaje ecologista, crítica a la cultura de la fama y mucha acción, ‘La familia Bigfoot’ es la secuela de El hijo de Bigfoot, película de animación europea que fue todo un éxito de taquilla en 2017, recaudando en España casi tres millones de euros. Producida por nWave Pictures, el estudio de animación belga responsable de éxitos como Corgi, las mascotas de la reina o La casa mágica. Participó en la Sección Oficial de largometrajes a concurso en el prestigioso Festival de Annecy (2020).
Viernes 18 a las 22.00h

Rompiendo las normas
En 1970 se celebra en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense Bob Hope como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, las activistas del recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadieron el escenario e interrumpieron la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Tras reanudarse el certamen, y en medio de un contexto de manifestaciones contra el apartheid, una mujer negra podría obtener por primera vez en la historia el título de Miss Mundo.

Protagonizada por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Rhys Ifans y Greg Kinnear, que da vida al cómico Bob Hope.
Viernes 25 a las 22.00h

Mortal
André Øvredal («Historias de miedo para contar en la oscuridad», «La autopsia de Jane Doe», «Trollhunter») dirige y escribe el guion de este ‘thriller’ sobrenatural en el que un joven viajero estadounidense descubre, en su viaje por Noruega, que posee poderes similares a los de un dios de la mitología nórdica.

Protagonizada por Nat Wolff, Priyanka Bose e Iben Akerlie.
Sábado 26 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Sestrenka (Mi hermana pequeña)
Soldados del Ejército Rojo revisan la destrucción que los nazis han dejado en Ucrania. En una casa destruida, entre cadáveres, un soldado encuentra a una niña pequeña con vida y se la lleva con él.

Emotivo drama de tono familiar ambientado en la retaguardia rusa durante la II Guerra Mundial.

Narrada desde el punto de vista de un niño, esta entrañable película cuenta cómo una familia campesina se hace cargo de una niña, huérfana por el conflicto.
Martes 1 a las 10.00h

Levantarse y caer
Scott es un cómico de Los Ángeles que se ve forzado a regresar a su pueblo de nacimiento dado el muy poco halagüeño estado de su carrera. Allí traba amistad con un dermatólogo de gran carisma e inigualable sentido del humor… pero también con un alma atormentada y problemas de alcoholismo.

Los cómicos Billy Crystal y Ben Schwartz protagonizan esta comedia dramática independiente estadounidense en la que el gran Billy Cristal ¿que no se prodiga mucho en los últimos años, buscando sólo proyectos interesantes¿ hace un papel entre lo dramático y lo cómico, bastante alejado de sus habituales personajes.
Lunes 7 a las 10.00h

El tiempo contigo
Tras la aclamadísima «Your Name» (ganadora del premio al mejor filme de animación en Sitges y de otros muchos galardones), Makoto Shinkai escribe y dirige este ‘anime’, un drama romántico fantástico en el que un estudiante de instituto que se ha escapado de casa conoce en Tokio a Hina, una chica alegre y valiente con una extraña habilidad: es capaz de hacer que salga el sol.
Martes 8 a las 10.00h

Tito Paleto
Judy abandona la cafetería en la que trabaja para centrarse en su grupo punk e intentar ganarse la vida de gira por garitos. Sin embargo, para ello necesitan una furgoneta, lo cual los hace contactar con un señor de cierta edad que se ofrece a prestarles la suya a cambio de ser su ayudante en la gira… pero el hombre tiene un oscuro secreto.

Comedia de terror de bajo presupuesto que ganó la Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Underground de Calgary.
Miércoles 9 a las 10.00h

Asia
Vika es una joven israelí que quiere divertirse con la gente de su edad y que está en permanente confrontación con su madre, Asia, que tiene que sacar adelante a las dos y la vigila de cerca.

Propuesta por Israel para los próximos Oscar, este drama vitalista gira en torno a la relación entre una madre y su hija. La madre es independiente y activa, mientras que la hija es la típica adolescente rebelde. Su conexión no está en su mejor momento… hasta que una enfermedad hace que ambas se replanteen su relación y cómo enfrentarse a la vida.

Protagonizada por Shira Haas (serie «Unorthodox») y Alena Yiv.
Lunes 14 a las 10.00h

Play
A los 13 años, Max recibe su primera cámara. A partir de ese momento transcendental en su vida somos testigos de su maduración y, de paso, de los cambios de hábitos sociales a su alrededor desde la década de 1990 hasta la de 2010.

Todo un éxito de crítica y público en Francia (su país de producción) y presentada con gran éxito en el Festival de San Sebastián, esta película juvenil narra 25 años de vida de su protagonista desde el punto de vista de sus propias grabaciones.
Martes 15 a las 10.00h

Solía estar ahí
Una joven escritora recibe una invitación para hablar de su nuevo libro por parte de su antiguo profesor de universidad. Una vez allí, entra en contacto con un grupo de alumnos y redescubre sus viejos hábitos, tanto buenos como malos.

Con la crisis de la mediana edad y el tópico de ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’ (o no) como telón de fondo, esta comedia independiente estadounidense, con un punto dramático, está dirigida y escrita por la también actriz Kris Rey (conocida así mismo como Kris Williams o Kris Swanberg).

«Solía ir allí» está protagonizada por importantes nombres de la comedia independiente del país norteamericano como Gillian Jacobs (la popular protagonista de la serie de culto «Community»), Jemaine Clement (de «Los Conchords») o Kate Micucci, de «Cómo conocía a vuestra madre».
Lunes 21 a las 10.00h

Crescendo
Un famoso director acepta crear una orquesta juvenil palestinoisraelí, pero pronto surgen los problemas. Habiendo crecido en un ambiente de guerra, represión y constante riesgo de ataques terroristas, los jóvenes músicos desconfían unos de otros.

En este drama romántico en torno a la música, una ONG propone a un veterano director alemán, hijo de nazis, que organice una orquesta de jóvenes talentos, mitad palestinos mitad israelíes. El esfuerzo parece titánico y los problemas insolubles, pero la fuerza unificadora de la música hace milagros… incluso puede hacer surgir el amor.
Lunes 28 a las 10.00h

Días de un extraño verano
Daniel es un adolescente obsesionado con el ‘trash metal’ cuya relación con su madre se ha enfriado en los últimos años. Tras anular una visita para conocer a la nueva esposa de su padre en Estados Unidos, Daniel se ve forzado a pasar un inesperado verano con su progenitora y a intentar recuperar su relación.

Adaptación de la novela gráfica del mismo título de Joff Winterhart, esta comedia narra la relación entre un chaval metalero y su madre, una aburrida bibliotecaria, durante unas largas vacaciones escolares.

Ópera prima como director del actor y cómico Simon Bird («The Inbetweeners»), está protagonizada por Monica Dolan y Earl Cave (hijo de Nick Cave) y un grupo de reconocidos cómicos británicos entre los que se incluyen Rob Brydon y Tamsin Greig.
Miércoles 30 a las 10.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.