Vodafone presentará las gafas Nreal Light en sus mercados europeos, llevando las mejores experiencias de realidad aumentada y realidad mixta a sus clientes a través de la red 5G de alta velocidad y latencia ultrabaja. Alemania y España serán los primeros países en los que estarán disponibles en la primavera de 2021 y posteriormente en otros mercados en los que Vodafone está presente.

Nreal Light son unas gafas de realidad mixta innovadoras, ligeras y muy cómodas que incorporan una pantalla líder en la industria, que equivale a disfrutar de una pantalla IMAX portátil. Están diseñadas para el uso diario y, a través de una conexión USB-C, aprovechan la potencia de un terminal Android de última generación para tareas de procesamiento y ejecución de funciones de control.

Phil Patel, director de Productos y Servicios del Grupo Vodafone, comenta: “Nreal Light es un producto rompedor y estamos encantados de anunciar que Vodafone llevará la innovadora tecnología de Nreal a Europa. Este producto, combinado con la red 5G de alta velocidad y ultrabaja latencia de Vodafone, facilitará a particulares y empresas una manera accesible de experimentar lo último en experiencias de realidad aumentada y realidad mixta, acercando un poco más el futuro a todo el mundo”.

“Los clientes europeos podrán experimentar el futuro a través de Nreal Light”, señala Chi Xu, CEO de Nreal. “Disfrutarán de una nueva forma de ver e interactuar con sus aplicaciones favoritas en un entorno de realidad mixta 3D sobre la red 5G de Vodafone. Estamos encantados de que Nreal Light esté disponible en Alemania, España y otros países europeos en colaboración con Vodafone, para continuar con nuestra misión de hacer que la realidad mixta sea accesible a los clientes de todo el mundo”.

Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA, QUALCOMM Europe, Inc., añade: “Tenemos el firme convencimiento de que la realidad mixta y 5G son la pareja tecnológica perfecta y felicitamos a Vodafone y Nreal por este increíble hito. Los smartphones impulsados con la plataforma móvil 5G Qualcomm® Snapdragon™ tienen el poder de procesamiento y la conectividad 5G de alta velocidad y ultrabaja latencia para experiencias de realidad mixta increíbles e inmersivas.

Combinando las soluciones líderes de Qualcomm Technologies con la red 5G de Vodafone y las gafas Nreal Light, como accesorios a los smartphones, las experiencias móviles de realidad mixta llevarán a particulares y empresas a una nueva dimensión inmersiva”.

Nreal Light son las primeras gafas inteligentes en ofrecer una experiencia de realidad aumentada y realidad mixta accesible y de alta calidad, con un sofisticado conocimiento del entorno, gracias a sus seis grados de libertad de seguimiento, detección de planos y seguimiento de imágenes.

La experiencia de realidad aumentada que ofrece Nreal Light permite a las aplicaciones reproducirse sobre lo equivalente a una gran pantalla transparente, mientras los usuarios ven, se mueven e interactúan con su entorno fácilmente. Por su parte, las aplicaciones de realidad mixta van un paso más allá, mostrando contenido digital por encima del entorno visible, combinando sin esfuerzo el mundo real con el contenido digital, mientras el usuario interactúa con los objetos virtuales en 3D.

Este dispositivo es compatible con la mayoría de las aplicaciones existentes en los smartphones Android, llevando la experiencia de realidad aumentada a muchas apps familiares para el usuario. Cuando las Nreal Light se conectan con un smartphone Android, los usuarios podrán navegar por Internet, visualizar videos, programas de televisión o eventos deportivos; disfrutar de experiencias increíbles de gaming; o estar al día de sus redes sociales. Todo a través de la realidad aumentada gracias a una gran pantalla ‘virtual’ y con hasta tres aplicaciones ejecutándose de manera simultánea:

  • Películas, Televisión o Deportes: los clientes disfrutarán de contenido en directo en el equivalente a lo que sería una pantalla portátil IMAX, a través de YouTube u otras aplicaciones.
  • Gaming: Nreal Light proporciona una experiencia inmersiva y de nueva generación a los juegos actuales de Android, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos de una manera completamente nueva.
  • Redes sociales, para disfrutar de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, TikTok, LinkedIn, Discord, Twitch y muchas otras.
  • Web, para navegar por internet, comprar online o estar al tanto de las últimas noticias.
  • Música. La mayoría de las aplicaciones de audio en streaming más populares son compatibles con NReal Light, aportando una elevada calidad de audio a través de las gafas sin aislar al usuario de su entorno.
  • Fotos. Permite ver las fotografías y los álbumes con una claridad espectacular en la galería de realidad aumentada.
  • Trabajo. Los clientes podrán llevarse la oficina y colaborar en el monitor ligero, multitarea y compatible con teclados Bluetooth. Toda la suite de productos de Microsoft Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote) o aplicaciones como Gmail y Adobe Acrobat Reader son compatibles con Nreal Light.

Vodafone y Nreal colaborarán para desarrollar nuevas aplicaciones de realidad aumentada y realidad mixta
Vodafone y Nreal se encuentran ya colaborando en el desarrollo de aplicaciones inmersivas de realidad aumentada y realidad mixta para clientes y negocios, combinando la tecnología líder de Nreal con la red 5G de alta velocidad de Vodafone.

Alguno de los casos de uso de realidad mixta para particulares en los que están trabajando incluyen aplicaciones deportivas que permitan superponer estadísticas y gráficos durante partidos en directo, la fusión del entorno real y virtual en tiempo real en juegos multijugador, navegación y visitas guiadas, sesiones de entrenamiento, diseño de interiores o educación interactiva e inmersiva.

Vodafone está desarrollando un amplio abanico de aplicaciones comerciales prácticas de la realidad aumentada y realidad mixta para empresas. Incluye desde sistemas de videoconferencia más inmersivos hasta colaboración en remoto en procesos de diseño, ingeniería, manufactura y montaje. A través de la realidad mixta serán posible soluciones orientadas a la formación, salas de exposición virtuales o soporte técnico en remoto.

La colaboración entre Nreal y Vodafone también conlleva la disponibilidad del kit para desarrolladores de Nreal Light, permitiéndoles construir sus propias aplicaciones de realidad mixta para particulares.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.